Ensenada celebra sus 215 años

 

Ensenada celebra mañana su 215º aniversario, jornada en la que se llevarán a cabo actos protocolares, mientras que para el sábado se programarán conciertos musicales con el cierre del grupo Maramá.

De acuerdo al Decreto n° 230/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se declara jornada no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades en la Municipalidad de Ensenada.

En el viaje de exploración que realizó Hernando de Magallanes por las costas del Río de La Plata descubrió la caleta el 7 de febrero de 1520 a bordo de la goleta Trinidad sin que se efectuaran desembarcos, más tarde en 1580 cuando Juan de Garay realizó la segunda fundación de Buenos Aires también hizo la distribución de lotes para chacras y estancias los alrededores de la cuidad y recién es cuando aparece la denominación “Ensenada” y como perteneciente a las tierras del Valle de Santa Ana, al que luego se lo designa “pago de la Magdalena” que comprendía entre otros, los actuales partidos de Magdalena, La Plata, Berisso y Ensenada.

El Gobernador de Buenos Aires – Bruno Mauricio de Zabala – visitó la región recorriendo los canales, en especial el de “Santiago” y el de El Zanjón” y le puso a una parte del lugar “San Martín y a la otra San Bruno”. Ninguno de los dos nombres prosperó, y por eso se mantuvo el de “Ensenada de Barragán”, conocido ya por los marinos que venían a Buenos Aires.

Administración Pública
Bruno Mauricio
Buenos Aires
Decreto
El Zanjón
La Plata
Marama
San Bruno
San Martín
Santa Ana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE