Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |MATERIALES

Más vida

El mimbre y la caña son materiales que nunca pasan de moda y que no solo nacen pensados para la decoración exterior

4 de Mayo de 2016 | 00:53

Los materiales de los muebles ya no están en compartimentos estanco, han dejado de ser para exterior o interior, en especial los realizados en mimbre o caña que han pasado a adueñarse del interior del hogar por su comodidad y el ambiente cálido que transportan.

Pero no solo los muebles, también los complementos consiguen captar la atención de estos materiales, por excelencia vinculados al verano, y a decorar espacios como terraza, porches o jardines.

RECUERDOS INFANTILES

La firma “The Flea” recupera el mimbre y la caña en su última colección y consiguen retrotraer nuestra memoria más infantil. “¿Quién no ha visto algún sillón de mimbre o de caña en casa de sus padres o de sus abuelos?”, dice Mikel de la Cuerda uno de los creadores de la empresa.

La firma “The Flea” recupera el mimbre y la caña en su última colección y consiguen retrotraer nuestra memoria más infantil. “¿Quién no ha visto algún sillón de mimbre o de caña en casa de sus padres o de sus abuelos?”, dice Mikel de la Cuerda uno de los creadores de la empresa

Una excusa perfecta para crear mobiliario y recuperar objetos que están en plena tendencia. “Igual que ocurre con la moda, todo vuelve”, comenta Mariana Fernández Olalla, la otra mitad que constituye este negocio de muebles, que ha buscado los mejores artesanos para realizar materiales con fibras naturales en su taller.

Elaborados de forma manual, cada sillón, cada mesa o casa espejo es diferente del resto. Butacas, sillones, mesas, baúles, bajo mesadas o espejos son algunos de los diseños que han creado en esta colección, que puede situarse en el jardín o en el interior de casa, como armónicamente ha hecho el interiorista Guillermo García-Hoz en su última propuesta.

“Me gusta que el jardín se cuele en el interior y darme cuenta de que todo se puede compaginar”, dice García-Hoz, “incluso lo imposible”, añade.

ALMACENAJE Y MÁS

Ropa de cama o baño, cestos para la ropa sucia o depósito de juguetes, son algunas de las propuestas en mimbre de Westwing. Todo un alarde de creatividad que nos permite ver y tener a mano lo que contienen estos vistosos y rústicos contenedores.

El alma marinera con nudos, cuerdas y toda una ansiedad por salir fuera de casa es lo que promueve su decoración en la que el mimbre se expresa en todo su esplendor. Butacones plagados de cómodos almohadones, en beige y azul, o bien con colores intensos. Si lo que buscamos es mayor dinamismo e intensidad en la decoración, son aptos para alimentar cualquier rincón.

Pero no solo los muebles, también los complementos consiguen captar la atención de estos materiales

El relax de los muebles de terraza se traslada también a las zonas de ocio con chaises-longes en mimbre donde acomodar el sueño cuando nos venza el cansancio a la hora de la siesta.

La firma Laura Ashley apuesta por el frescor que dan las plantas en la decoración interior y, de la misma forma que las introduce en la cocina, el comedor o una zona de paso, aprovecha para lucirlas y vestir las macetas con mimbre, lo que permite trasladarlas con facilidad si estos cestos incorporan asas.

Zara Home apuesta por el bambú pintado en negro en mesas auxiliares para crear ambientes cálidos en salones junto a los sofás. Sillas con curvas ergonómicas y dejando libre la parte final del respaldo, otorgan una aire más informal a cualquier estancia y su comodidad esta fuera de toda duda.

Pies de lámparas para exterior y farolillos también se cuelan en las mesillas de noche para hacer del dormitorio un lugar campestre.

Taburetes trenzados sirven de mesitas, y no solo de mesas auxiliares, para esta firma de hogar. En el baño dosificadores y lámparas se visten con nudos marineros y un toque bastante informal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla