Con un Tevez iluminado, Boca se metió en cuartos de final

Dejó atrás a un duro Cerro Porteño, que lo complicó muchísimo

La serie de presentaciones de equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores se completó anoche con Boca Juniors, que tras la clasificación de Rosario Central, recibió en la Bombonera a Cerro Porteño, de Paraguay, a quien había derrotado 2 a 1 en Asunción.

Y si algo le faltaba a Boca para calentar la noche con el fervor que bajaba de las tribunas fue un gol, que llegó rápido, en la primera llegada a fondo. Falta sobre Carrizo, cuando entró al área por la izquierda, penal, y Tevez que se hizo cargo de la ejecución. Alcanzó a tocar la pelota el arquero, con un pie, aunque el 1 a 0 fue inapelable.

Daniel Angelici, el presidente de Boca, aceptó que interesan ´Ramón “Wanchope” Abila, Guido Pizarro y Paolo Goltz

En apenas 3 minutos, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto sacó un gol más de ventaja, y pareció que era cuestión de esperar. Pero no, fue como que Boca se aflojó, y Cerro Porteño pasó a ser el que manejó más tiempo la pelota.

Se hizo cargo el visitante, y exponiéndose incluso a las salidas de Tevez y compañía, a los 12 minutos silenció a la Bombonera con el empate que firmó Rodrigo Rojas al conectar, entrando por el medio, un centro bajo cruzado desde la izquierda.

No alcanzó el sacudón para despertar a Boca, que no pudo ganar protagonismo, y por el contrario, los paraguayos pasaron a dominar la situación, al punto que antes de cumplirse la primera media hora Cecilio Domínguez entró por la izquierda y cruzó un pelotazo que pegó en el segundo palo del arco de Orión.

Boca llegó un par de veces a fondo a poco de comenzado el segundo tiempo, pero no hizo diferencia, y Cerro siguió presionando para llevar esta revancha a los penales y una tapada de Orión a los 24 marcó el momento más complicado.

Pero como respuesta, Tevez metió en profundidad para la entrada por derecha de Pavón, quien definió cruzado y la pelota se filtró por entre las piernas del arquero. Ahí Boca aseguró su paso a cuartos de final, donde lo espera Nacional de Uruguay, que eliminó a Corinthians. Sobre la hora, y también con participación de Carlitos, Pablo Pérez dibujó el 3 a 1.

Boca Juniors
Cecilio Domínguez
Cerro Porteño
Copa Libertadores
Guido Pizarro
Guillermo Barros Schelotto
Pablo Pérez
Paolo Goltz
Rodrigo Rojas
Rosario Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE