La salud de la historieta

La historieta atraviesa un momento de explosión en Argentina y en el mundo, aunque Liniers data la diversidad que hoy vive el género atrás en el tiempo: “La década del 60 en todas las artes fue una explosión. La razón triste pero real es que la gente tomó una cantidad de drogas poco recomendable que destrabó eso”, historiza, y dice que la segunda bisagra fue “Maus”, de Art Spiegelman: “Nosotros estábamos para hacer superhéroes y chistes hasta ‘Maus’: ese libro le da valor al medio, y a partir de ahí editores y creadores se dan cuenta de que pueden hacer cualquier cosa”.

Y Montt agrega a internet en la actual revolución: “Sin dudas internet es el gran mecenas del humor gráfico. El hecho de no depender de un editor o de un medio físico determinado y cuadrado, es una bendición”.

“Es una ayuda técnica increíble”, concede Liniers: “Yo tenia que hacer fanzines y gastarme el equivalente a ocho compacts (porque cuando eras chico medías las cosas en compacts)… y después te metías las revistas en el… porque no te las compraba nadie”.

Argentina
Art Spiegelman
hacer
Liniers
Maus
Montt

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE