Charlas por todos los frentes
| 11 de Junio de 2016 | 01:11

El receso futbolístico en nuestro país sigue adelante mientras las dirigencias buscan rearmar sus planteles. Ayer se terminó la tercera semana después del final del torneo para la mayoría de los equipos, y en el caso puntual de Gimnasia, todavía no hay novedades de caras nuevas.
Por ahora, la dirigencia encabezada por el presidente Daniel Onofri ha encarado diferentes charlas con los nombres que dejó el técnico Gustavo Alfaro . Las charlas con los futbolistas y sus representantes están, pero obviamente cada uno atiende su juego y estira las respuestas esperando, tal vez, alguna propuesta superadora.
En este caso Alfaro (que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos comentando la Copa América para una cadena de televisión colombiana), quiere entre 4 y 5 refuerzos, además de los nombres que ya definió que no tendrá en cuenta.
El entrenador quiere: un zaguero central; un volante central que pueda suplir a Fabián Rinaudo ; un volante por izquierda por la lesión de Matías Noble ; y un delantero para que reemplace a Walter Bou . Esto seguro.
Un quinto refuerzo podría estar en el arco. Esto aún no está definido, aunque algunos nombres que son del gusto del cuerpo técnico hay. El juvenil Alexis Martín Arias terminó siendo el titular, mientras que no se sabe qué pasará con Enrique Bologna a quien solamente no se le aseguró titularidad. Si rescinde y se va, se irá a buscar un arquero por que quien ya está definido que se va es Yair Bonnín ; en cambio si el Beto decide quedarse, en principio no se buscaría guardavalla.
PUESTOS Y NOMBRES
Como quedó dicho, la dirigencia mens sana viene charlando con diferentes opciones, y en este sentido, el gerente deportivo, Ricardo Rezza , también se ha puesto al frente de las negociaciones. Pero vayamos a los nombres por los que hoy Gimnasia está interesado.
En el arco, un ex albiazul como Fernando Pellegrino , quien atajó en Arsenal en loa última temporada es un perfil de arquero que le gusta al cuerpo técnico y ya se han hecho consultas sobre su situación.
Después, un nombre que está desde la primera lista que hizo Alfaro , es el lateral-volante izquierdo Damián Pérez , que no va a seguir en Vélez, e interesa para reforzar ese sector tras la lesión del juvenil Noble .
Para la mitad de la cancha, también la dirigencia inició contactos por Fernando Barrientos , quien se encuentra en Atlético Paranaense de Brasil pero no juega, y por ello el ex jugador de Lanús y Rosario Central quiere volver al fútbol argentino. Como todavía le queda un año de contrato, aquí depende de como pueda salir de dicha Entidad y no tanto del Lobo que ya pidió condiciones.
Con quien se está bastante avanzado es con el volante ofensivo Ramiro Carrera , que de un momento a otro podría llegar a préstamo, aunque el jugador oriundo de nuestra Ciudad -además confeso hincha de Gimnasia-, debe sentarse a dialogar con los directivos de Arsenal de Sarandí para que no le pongan trabas. Ya se habló de contrato y con alguna charla más podría sellarse su arribo.
Para el ataque, uno jugador cuyo interés persiste es por el uruguayo Hugo Silveira , que es hombre de Cerro de Uruguay. En las últimas horas desde la Sede de calle 4 se hizo una propuesta por el préstamo del atacante, pero la Institución charrúa ahora afirma que no quiere un préstamo, sino vender el pase de Silveira , si no es total, al menos un porcentaje. Es por ello que los directivos gimnasistas más allá de manejar otros nombres, buscarán alguna opción para realizar otra oferta a la gente de Cerro.
Así las cosas, la semana venidera (la cuarta de receso y la previa al inicio de la pretemporada) será de definiciones en calle 4, para tratar de empezar a cerrar los refuerzos que estén más a mano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE