El padre del agresor pidió disculpas: “Mi hijo era homofóbico”
| 13 de Junio de 2016 | 02:18

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, identificado como el responsable de la matanza en un club gay de Orlando (Florida), pidió perdón por los actos de su hijo, que achacó a motivos homófobicos, y que dejaron un saldo de decenas de muertos y heridos, en lo que se trataría de la mayor matanza con armas de fuego de la historia de EE UU.
“Pedimos perdón por todo esto. No teníamos ni idea de lo que iba a hacer. Estamos tan conmocionados como el resto del país. Aquí no ha habido motivos religiosos”, comentó en declaraciones a la cadena estadounidense NBC. “Esto no tiene nada que ver con la religión”, reiteró el padre y contó que Omar recientemente mostró su desagrado al ver a una pareja gay abrazada en el centro de Miami y, en su opinión, eso podría ser el origen de la matanza. “Vio a dos hombres besándose delante de su esposa y su hijo y se enfadó mucho”, dijo.
Sin embargo las cadenas CNN y NBC, citando agentes de la investigación, aseguraron que el sospechoso había llamado al teléfono de emergencias 911 durante de la masacre. En esa llamada había jurado lealtad a ISIS y había mencionado los ataques con bomba contra el maratón de Boston. Mustafá Abasin, que atendió al teléfono en la dirección en la que residía Mateen en Port Saint Lucie, localidad situada a 200 km al sur de Orlando y 185 al norte de Miami, dijo a NBC News que estaban “impactados” con lo sucedido y están colaborando con las autoridades en la investigación. El sospechoso estaba en el radar del FBI. Según la ficha que la policía federal tenía de él, había sido investigado por “posibles conexiones terroristas” y simpatía hacia el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE