El comerciante hallado sin vida en su auto murió por sofocación
| 15 de Junio de 2016 | 01:06

El comerciante que el lunes fue encontrado muerto dentro de su auto, que había sido acarreado a la playa de infractores del barrio porteño de Constitución, falleció por un edema cerebral y los forenses creen que pudo haber sufrido una sofocación.
El sitio www.fiscales.gob.ar informó que de acuerdo al informe forense preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, la víctima, Alejandro Scarzella (53), presentaba “una congestión y edema encefálico difuso”.
Una fuente judicial aclaró que si bien faltan estudios complementarios, “una de las hipótesis de los expertos del Cuerpo Médico Forense es que el hombre pudo estar amordazado y con algo que le tapara la boca y murió sofocado, por eso la congestión y el edema cerebral por la falta de oxígeno”.
El mismo investigador judicial aclaró que los golpes que presentaba en la cara “no tenían la entidad de haberle causado la muerte” y que Scarzella no presentaba heridas bala ni de arma blanca. La fiscalía también indicó que se le encomendó a personal de la Policía Federal que recolecte las cámaras de seguridad de la zona desde donde se acarreó el vehículo, en Paseo Colón y Humberto 1° de San Telmo.
Con el fin de analizar esas imágenes, el fiscal Vismara requirió la colaboración de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Cristina Caamaño.
Scarzella fue visto por última vez el sábado a la noche, cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde vivía con su madre. Alrededor de las 2 del domingo, dos hombres entraron allí con guantes y le dijeron a la mujer que venían de parte de su hijo a buscar algo, que siguiera durmiendo, pero cuando se dio cuenta de que se trataba de un robo ella les indicó dónde había dinero y se fueron con ese efectivo y dos armas de fuego.
La mujer hizo la denuncia el domingo y desde entonces se inició una causa por el robo y la averiguación del paradero de Scarzella, quien se dedicaba a la importación y venta de zapatillas deportivas New Balance y ojotas Hawaianas.
SUS ULTIMOS MOVIMIENTOS
En base a los testimonios de los amigos del hombre, los investigadores determinaron que la víctima estuvo hasta las 20.30 de esa noche en una degustación de comidas en una plaza de Hurlingham cercana a su casa y se conectó vía Whatsapp a las 22.51.
También se determinó que la última vez que se activó su teléfono celular, la antena lo posicionaba en Wilde. A las 8.40 de la mañana del lunes una grúa del SEC remolcó el VW Golf negro patente IYA 976 de Scarzella por hallarse mal estacionado en San Telmo, hasta el playón de infractores ubicado en la avenida Juan de Garay, en Constitución.
El agente de tránsito y los operadores de la grúa no se dieron cuenta de que en el asiento trasero del auto había un cadáver que finalmente fue visto a media mañana por un empleado de seguridad. Con la patente, la PFA descubrió que se trataba de un vehículo con pedido de secuestro por la búsqueda de Scarzella. La víctima fue identificada porque tenía el DNI entre las ropas.
Los investigadores creen que pudo haber sido víctima de un robo o de un secuestro al voleo en el que se vio obligado a entregar las llaves de su casa. Scarzella estaba divorciado , tenía tres hijos de 20, 18 y 13 años y vivía con su madre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE