Cómo vestirte para correr en invierno

Las telas técnicas y el vestuario por capas se convierten en grandes aliados para abrigarnos

Comienzan los primeros fríos y aquellos valientes que habían arrancado a ejercitarse a principio de año de a poco empiezan a resguardarse o a preferir esperar que regresen las temperaturas más cálidas. Lo cierto es que las bajas temperaturas son ideales para entrenar y rendir al máximo, pero para eso debemos contar con un equipo adecuado que permita al cuerpo mantenerse en su temperatura corporal ideal, para evitar no solo enfermarte sino también sufrir posibles calambres y dolores musculares luego.

Así, correr en climas fríos con poca ropa (o inadecuada), puede generar que tu cuerpo pierda una mayor temperatura de la que gana

Al correr y exigir nuestros músculos, es normal que con el pasar de los kilómetros la temperatura corporal tienda a aumentar. Así, correr en climas fríos con poca ropa (o inadecuada), puede generar que tu cuerpo pierda una mayor temperatura de la que gana y, por el contrario, correr en climas fríos con demasiadas prendas y/o de mala calidad, puede hacer que aunque la temperatura ambiental sea baja, tu temperatura corporal aumente en forma exagerada.

Te damos tips para armar el mejor equipo para que puedas dar tu 100%:

UTILIZA TELAS TÉCNICAS

Evitá el algodón y telas que puedan retener la transpiración. Para esto, hay firmas que desarrollaron la tecnología PLUSTEX® permitiéndole a la prenda adaptarse al cuerpo, dándole mayor libertad de movimientos.

También utilizá prendas confeccionadas con LYCRA® y SUPPLEX® que proporcionan respirabilidad, manteniendo el calor dentro de la misma y evaporando la humedad para que el cuerpo no se vea afectado por el frío exterior.

PARTE SUPERIOR

Para proteger del frío a la parte superior de tu cuerpo, seleccioná ropa que tenga cierres para poder abrirlas y cerrarlas y permitir salir el calor o mantenerlo. Si usás chaleco o buzo, una buena alternativa es utilizar aquellos que incluyen capucha, ya que resulta sumamente fácil de poner y sacar cuantas veces sean necesarias.

UTILIZA EL SISTEMA DE CAPAS

Vestirte utilizando capas, es la forma para correr con bajas temperaturas y lograr el máximo confort. Así, cuanto más baja sea la temperatura, mayor será la cantidad de capas que necesitarás para evitar una pérdida excesiva de calor y el descenso de temperatura corporal a niveles peligrosos.

Para que el sistema de capas sea efectivo, es recomendable que selecciones la ropa de manera inteligente, de forma que puedas desabrochar o quitar alguna de ellas.

calor
capas
climas
forma
fríos
PARTE SUPERIOR
temperaturas
UTILIZA EL SISTEMA DE CAPAS
UTILIZA TELAS TÉCNICAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE