Murió una nena jugando al “culipatín” en un Centro Cultural
| 21 de Junio de 2016 | 02:27

Una nena de 12 años falleció ayer producto de los golpes sufridos en un accidente mientras jugaba a deslizarse, subida en un cartón, como si fuera un “culipatín”, por la pendiente de un techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba.
La pequeña Selene realizaba la actividad junto a una amiga, quien al intentar ayudarla también se golpeó, aunque sin consecuencias graves.
El lugar donde sufrió las heridas la niña había sido en reiteradas ocasiones escenario de incidentes similares, por lo que las autoridades indicaron colocar pinturas antideslizantes y barandas para que no se practique esta actividad, además de colocar carteles que indicaban que estaba prohibido realizar el juego.
Sin embargo, los jóvenes y niños insistían en continuar con el juego, que este fin de semana tuvo el peor final, ya que Selene se golpeó precisamente contra una de esas barandas de contención colocadas justamente para evitar la actividad.
Tras conocerse la noticia del deceso de la niña, se presentó en el lugar del accidente el secretario de Gestión de Riesgo provincial, Claudio Vignetta, quien prometió adoptar medidas complementarias para evitar nuevos accidentes.
LOS GOLPES
La niña murió tras agonizar un día y medio a raíz del golpe que sufrió en la cabeza al deslizarse a modo de tobogán por el techo del Centro Cultural, al chocar su cabeza contra un paravalanchas de metal.
A raíz del accidente, fue internada en el Hospital de Niños de Córdoba, donde le diagnosticaron una lesión cerebral que le causó la muerte en las primeras horas de ayer.
La amiga de Selene, en tanto, sufrió la rotura de un brazo tras deslizarse por el techo para ayudarla.
“Yo no quería ir a ese lugar, pero ella pidió que subiéramos”, dijo la chica tras el accidente.
La vocal de la agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, afirmó tras el episodio que el techo del edificio público se “empezó a usar erróneamente con esta mezcla de aventura y deporte”.
“Hay que buscar nuevos medios para que esto no suceda -advirtió la funcionaria- como sociedad debemos frenarlo y este hecho nos duele a todos”.
En ese sentido, consideró que la instalación de una reja en el techo podría evitar las actividades en el lugar.
Cabe recordar que en agosto de 2015 dos adolescentes se habían deslizado sobre un cartón por el mismo techo de la sede, y embistieron a varias personas que se encontraban en la parte baja, entre ellos a un niño de 10 años que golpeó la cabeza contra el piso y debió ser asistido por una ambulancia.
Ahora, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prometió tomar “medidas adecuadas” para evitar este tipo de accidentes en el Centro Cultural, ubicado en el Parque Sarmiento de la capital provincial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE