Operativos y tensión: “El objetivo es erradicarlos”
| 23 de Junio de 2016 | 02:26

En otro embestida contra el comercio ilegal, durante la mañana y las primeras horas de la tarde de ayer se realizaron varios operativos para frenar la venta ambulante en el centro de la Ciudad, con el saldo de 20 puestos levantados, numerosa y variada mercadería incautada y un inspector con lesiones por los forcejeos que se produjeron durante los procedimientos que realizaron agentes de Control Ciudadano junto a efectivos de la policía local.
Los operativos, según informaron en la Municipalidad, se realizaron en avenida 7, de 45 a 54; en calle 8, de 46 a 50; y en calle 12, de 64 a 54.
En los tres operativos hubo momentos de tensión ante la resistencia que presentaron distintos puesteros.
Según Emanuel Reyes, director de Inspecciones de Control Ciudadano, “como ocurrió la semana pasada, hubo nuevos operativos en tres centros comerciales, contra la venta ilegal. No sólo se hicieron operativos en los puestos que montaron los ciudadanos senegaleses. Fue con todo el mundo, sin distinción. Y detectamos que varios no son de la Ciudad o la Región. Es gente que viene de la capital federal o el Gran Buenos Aires, donde también se realizaron operativos y se tomaron medidas contra la venta ilegal y buscan instalarse en distintas ciudades. La Plata es una de las elegidas por ellos y queremos evitar que se instalen. El objetivo es erradicar la venta ambulante”.
Sobre los puesteros que son de la Ciudad, Reyes expresó que “el gabinete municipal está buscando una salida de inclusión en el mercado laboral”.
Según contó el funcionario municipal, “hubo tensión e incidentes en calle 12, donde un inspector sufrió heridas de distinta consideración”.
MERCADERIA
En tanto, la mercadería fue depositada en 20 y 50 y una vez que se resuelva cada situación, adelantaron en la Comuna, los productos serán devueltos. “Habrá que establecer la procedencia de la mercadería”, dijo Reyes, en diálogo con este diario.
Tras el operativo que se realizó en avenida 7, de 45 a 54, un grupo de vendedores ambulantes realizó un piquete pasadas las 11,30 en 7 y 47, lo que generó un caos vehicular descomunal en las inmediaciones, afectando fundamentalmente las calles 5, 6 y 10, que fueron tomadas como vía de escape por los micros de las diferentes líneas que pasan por la zona.
“Hasta que no nos den una respuesta no vamos a parar de protestar”, dijo uno de los vendedores ambulantes en el medio del piquete en el que quemaron neumáticos y cortaron el carril ascendente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE