Conmovedora carta de una madre por discriminación a su hijo Down

Se dirigió por Facebook a los padres de un compañero que no lo habían invitado a una fiesta de cumpleaños

Jennifer Kiss Engele es una mujer canadiense y madre de tres hijos. Uno de ellos es Sawyer, un niño con síndrome de Down que asiste al colegio como todos los demás de su región. En esa escuela, en el grado al que asiste Sawyer, la semana pasada uno de sus compañeros cumplió años e invitó a 22 amigos de su misma clase. A todos, excepto a Sawyer.

Jennifer, al enterarse que todos los chicos recibieron su invitación menos su hijo, decidió escribir y publicar en su cuenta personal de Facebook una carta abierta dirigida a “los padres que pensaron que estaba bien invitar a la fiesta de cumpleaños a toda la clase excepto a mi hijo”. Y su carta, conmovedora, no solo se viralizó sino que recibió más de 8.000 “me gusta” en pocas horas.

La madre, en su carta, explicó que la única razón que tenían para no invitar a su hijo es porque tiene síndrome de Down, y que no lo tomaron en cuenta porque tal vez estaban desinformados, asustados o que simplemente no tenían conocimiento de lo que pasaba.

En su posteo en la red, Jennifer, lejos de mostrarse enojada, explicó a todos que “las personas con síndrome de Down quieren las mismas cosas que tú y yo queremos. Ellos quieren tener amigos, sentir amor, quieren contribuir, quieren tener una vida significativa, y quieren ir a fiestas de cumpleaños. A veces puede ser difícil entender a mi hijo. Pero la risa y el amor que comparte no necesitan interpretación”.

Su carta, además de ser dirigida a los padres que discriminaron a Sawyer, fue escrita para que otros niños y familiares que hayan pasado por situaciones similares, se sintieran identificados.

LA CARTA

Demás está decir que la publicación en Facebook fue compartida más de 6 mil veces, y que el pequeño Sawyer, después de esto, recibió múltiples invitaciones de cumpleaños de todas partes de Canadá.

Pero los padres del chico que cumplía años en la fiesta original, también leyeron la carta. Y como la fiesta ya había transcurrido, decidieron organizar otra inmediatamente, pero con Sawyer como invitado principal.

El mensaje que la canadiense Jennifer Kiss Engele subió a la red social para escribir sobre la situación que vivió cuando un padre de la escuela de su hijo Sawyer decidió no invitarlo a la fiesta de cumpleaños, causó una profunda conmoción, al mencionar que fue una decisión intencional y que invitó a toda la clase del hijo excepto a él.

Concretamente, Jennifer escribió “sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío, mi hijo habló del tuyo muchas veces. La única razón por la que no lo invitaste, es porque tiene síndrome de Down”.

También la madre de Sawyer dijo sentirse “apenada” de que otros padres no estén informados, y que quiso aprovechar la oportunidad para enseñarles sobre qué significa.

LA FIESTA

“Tener síndrome de Down -escribió la mamá- no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños”.

El mensaje de la mujer fue más allá de destinarlo a los padres que no habían invitado a su hijo a la fiesta, sino que se extendió a todos los padres.

Y en el final de su carta, terminó con “por favor sepan que estoy acá para conversar si están dispuestos a hacerlo. Puedo ser una mamá protectora, pero no me tengan miedo. Reconozco que todos cometemos errores, y todos podemos hacer las cosas mejor”.

Luego del posteo, los padres del nene de la fiesta lo leyeron y armaron una invitación especial para Sawyer.

Y luego de eso, Jennifer les contestó, también públicamente: “desde que fue invitado, mi hijo está radiante y no para de hablar de eso”.

Canadá
Down
Facebook
Jennifer Kiss Engele
Kiss Engele
LA CARTA
LA FIESTA
madre
Sawyer
tener

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE