El hombro y mucho más
| 29 de Junio de 2016 | 16:05

“El gol del siglo”, “La Mano de Dios” y… “El hombro del Tata” ¿Por qué no recordarlo? Si todos tenemos en el disco rígido viviente algún flash de ese 1 a 0 que a la larga iba a marcar el camino para el festejo final: “Cuando Burru sacó el centro, di el paso hacia adelante para elevarme y de reojo vi a Schumacher que venía muy jugado. Lo tenía a Diego adelante, así que lo empujé y adentro”. Apoyarse en Maradona fue un presagio.
El Tata seguía atento a los delanteros alemanes, y viendo cuando era el mejor momento para sacar a sus compañeros del área; sin imaginarse que el partido lo iba a depositar frente a otra prueba de carácter, quizás la más importante: “Alemania puso un tipo para chocarme y que así habilitara a todos. Carlos (Bilardo) se enteró y puso a uno de los nuestros para neutralizar al que me iba a chocar, pero en una jugada el nuestro se olvidó, salí confiado y me hicieron bolsa el hombro, pero no me voltearon”. Lejos de obedecer a los médicos, "Bron" siguió, rompió la número 5 para meter el pulgar derecho adentro, y así hasta el final. Y ese el final fue el mejor de todos los escritos hasta ese momento: ”Campeón del mundo”.
Se recibió en el Azteca. Ya no era el pibe que había debutado en Estudiantes, ni el zaquero que había sumado experiencia en Colombia para volver y jugar en Boca. Desde ese 29 de junio, José Luis Brown es y será por siempre “el de la camiseta rota”, “el del 1 a 0”, “el líbero del campeón".
El hombro le sigue molestando y poco le importa. Hoy tras haber sufrido un temblor propio del olvido injusto, anda por el Country de City Bell trabajando con los más chicos; contándoles seguramente como se define de cabeza en el área rival, o como hay que seguir adelante con tal de ser feliz en una cancha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE