Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los buenos números lo llevan a mejorar y dar el salto futuro

El semestre dejó un sabor un tanto amargo por la eliminación ante Independiente. Partido que mostró a las claras lo que deberá corregir el equipo.

Los buenos números lo llevan a mejorar y dar el salto futuro
17 de Mayo de 2021 | 13:27

Cuando en pocos días el mercado de pases sea el único protagonista, el análisis global del ciclo Zielinski volverá a tener muchos más elementos positivos que de los otros, los malos, esos que tras los penales aparecieron en la mayoría de los hinchas.

El Ruso llegó para olvidar la peor campaña realizada en 2020. Y lo hizo rápidamente organizando al equipo desde el fondo, logrando solidez principalmente con la dupla central, más el orden y la simpleza de Corcho Rodríguez. Estudiantes fue encontrando varios nombres que con el correr de los partidos se fueron transformando en titulares importantes: Fabián Noguera, Agustín Rogel, el mencionado Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, y obviamente Mariano Andújar con su jerarquía y la sana costumbre de ser uno de los mejores en su puesto.

Con esa base fue sumando bastante hasta llegar a un lugar muy cómodo en la tabla, para después salir del bache que le generaron las derrotas con Colón y San Lorenzo. La recta final lo mostró bien parado nuevamente y ahí pudo volver a contar puntos importantes que lo depositaron en la fase definitoria. Cumplió así el objetivo planteado en el arranque del torneo.

¿Quedó la sensación de ser un equipo que podía dar más? Sin dudas que la respuesta es afirmativa, y más si se tiene en cuenta que con determinados rivales no se llevó bien con el rol de asumir el protagonismo, ya sea de arranque o en algún momento puntual. El mejor traje lo tuvo cuando los rivales quisieron marcar el ritmo, y con espacios, el Pincha supo trabajar y salir bien parado.

La generación y principalmente la definición son los ítems más importantes donde se falló y seguramente apuntarán a mejorar en la pretemporada. Y el recambio será fundamental para ver si con más y mejores nombres puede dar el salto necesario y aspirar a más. Situación que no pudo resolver ante el Rojo de Falcioni.

El ciclo comandado por Ricardo Zielinski es más que positivo hasta ahora, y desde esa buena base conseguida y ratificada en el semestre, deberá seguir creciendo para que la ilusión no quede atragantada y se transforme en realidad ¿Podrán?

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla