El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por presunta retención ilegal de aportes jubilatorios
Dolor en Estudiantes por la muerte de un reconocido exdirigente
Calor sofocante, humo y fuego: otro incendio de campo paralizó la Ruta 2 en La Plata
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
Una mujer se desvaneció y murió en un supermercado de La Plata
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
El muralista que marcó una época en La Plata: homenaje con arte, música y memoria a Lumpen Bola
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Designaron al presidente del nuevo Ente del Cementerio de La Plata
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes vuelve a la Libertadores después de varios años. El empate en el clásico le sirvió para asegurarse un lugar de privilegio y cumplir el objetivo deseado.
Fue un partido de locos, lleno de potrero. Lo que se vivió en 60 y 118 quedará en el libro grande del clásico platense. 8 goles. Un 4 a 4 que fue el trampolín para el festejo Pincha, una parte en la intimidad del vestuario y bastante más desatados en City Bell ya de noche y con los hinchas.
El análisis es claro y marca que el elenco de Zielinski no jugó como lo había planeado, principalmente la primera mitad. La defensa y gran parte del mediocampo no pudieron hacer pie y dejaron atrás la solidez que mostraron durante gran parte del ciclo. Los centrales sufrieron en su propia área, sumado a que Kociubinski se repartió sin suerte alguna entre Alemán y el Pulga.
Lo bueno del equipo se hizo esperar y ahí fue clave el recambio. Con el 4 a 2 en favor de Gimnasia la historia parecía irremontable, pero Estudiantes supo aprovechar el quedo rival, y a partir de los ingresos del uruguayo Castro y Sánchez Miño, hizo pie en la mitad de la cancha por primera vez en el partido para empezar a edificar la remontada final. Ayudó un poco también la salida de Alemán, y con carácter manejó el ritmo del último tramo del clásico. Primero Noguera y después Díaz tras un ataque por las bandas (algo que planificó bastante el CT en la previa).
No hubo una figura que se destaque muy por encima del resto. Zuqui más en ataque que en defensa, Pasquini, los delanteros y momentos de Godoy, se sumaron a los ingresados desde el banco para poder resaltar el conjunto por encima de las individualidades.
Le faltaba un punto y lo consiguió. Estudiantes volverá a jugar la Copa Libertadores en 2022. Meta alcanzaba tras una campaña con números irreprochables. Meta planteada a principio de año cuando fueron a buscar al Ruso tras un 2020 para archivar. Objetivo cumplido y justamente en un clásico vibrante, electrizante e histórico.
LE PUEDE INTERESAR
Los buenos números lo llevan a mejorar y dar el salto futuro
LE PUEDE INTERESAR
Un bache a mitad de camino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí