Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
De corazón a la Copa

Estudiantes vuelve a la Libertadores después de varios años. El empate en el clásico le sirvió para asegurarse un lugar de privilegio y cumplir el objetivo deseado.

De corazón a la Copa
6 de Diciembre de 2021 | 14:36

Fue un partido de locos, lleno de potrero. Lo que se vivió en 60 y 118 quedará en el libro grande del clásico platense. 8 goles. Un 4 a 4 que fue el trampolín para el festejo Pincha, una parte en la intimidad del vestuario y bastante más desatados en City Bell ya de noche y con los hinchas.

El análisis es claro y marca que el elenco de Zielinski no jugó como lo había planeado, principalmente la primera mitad. La defensa y gran parte del mediocampo no pudieron hacer pie y dejaron atrás la solidez que mostraron durante gran parte del ciclo. Los centrales sufrieron en su propia área, sumado a que Kociubinski se repartió sin suerte alguna entre Alemán y el Pulga.

Lo bueno del equipo se hizo esperar y ahí fue clave el recambio. Con el 4 a 2 en favor de Gimnasia la historia parecía irremontable, pero Estudiantes supo aprovechar el quedo rival, y a partir de los ingresos del uruguayo Castro y Sánchez Miño, hizo pie en la mitad de la cancha por primera vez en el partido para empezar a edificar la remontada final. Ayudó un poco también la salida de Alemán, y con carácter manejó el ritmo del último tramo del clásico. Primero Noguera y después Díaz tras un ataque por las bandas (algo que planificó bastante el CT en la previa).

No hubo una figura que se destaque muy por encima del resto. Zuqui más en ataque que en defensa, Pasquini, los delanteros y momentos de Godoy, se sumaron a los ingresados desde el banco para poder resaltar el conjunto por encima de las individualidades.

Le faltaba un punto y lo consiguió. Estudiantes volverá a jugar la Copa Libertadores en 2022. Meta alcanzaba tras una campaña con números irreprochables. Meta planteada a principio de año cuando fueron a buscar al Ruso tras un 2020 para archivar. Objetivo cumplido y justamente en un clásico vibrante, electrizante e histórico.   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla