Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Febrero tu fuiste mía

Octubre es sin dudas el mes para Estudiantes, por la hazaña en Old Trafford. Pero Febrero tiene lo suyo también, y más para aquellos que tienen varios almanaques ya transitados.

En Febrero tu fuiste mía
18 de Febrero de 2022 | 16:00

En Febrero de 1969 el Pincha tenía por delante el desafío de jugar la primera edición de la Copa Interamericana; torneo que ponía cara a cara al campeón de la Libertadores con el de la Concacaf.

Los de Zubeldia llegaron a la final por haberse cargado a Palmeiras, mientras que Toluca de México sacó el pasaporte sin jugar prácticamente, ya que la Concacaf no gozaba de buena organización y sancionaron a dos equipos por actos violentos. Como consecuencia, Toluca campeón en el escritorio.

Partido ida y vuelta, y en caso de igualdad, tercer juego en campo neutral. La primera cita fue en México, en el Azteca. Ese 13 de Febrero Marcos Conigliaro estuvo rápido para gritar el primer gol. Los mejicanos empardaron con Linares, pero Bilardo firmó más tarde el 2 a 1 definitivo.

Revancha en La Plata y resultado a favor, un menú previo inmejorable; encima la Bruja Verón puso el 1 a 0 que presagiaba otra vuelta más. Pero Toluca tenía lo suyo y sorprendió dando vuelta la historia y obligando a que la Interamericana se defina en un nuevo partido.

La cita fue el 21 de febrero en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, escenario más que cómodo para el equipo de Zubeldía, donde había festejado meses antes ganando la Libertadores.

Poletti; Manera, Aguirre Suárez, Madero, Malbernat; Bilardo, Pachamé, Ribaudo, Conigliaro, Flores y Verón fueron los 11 que no tuvieron piedad, habían sentido que Toluca les había mojado la oreja en La Plata. Pocos minutos de juego y el Bocha Flores ponía el 1 a 0 que minutos más tarde iba a ampliar Marcos Conigliaro aprovechando un rebote. El complemento mostró primero las expulsiones de Pachamé y Romero Reyes, y después el 3 a 0 definitivo gracias nuevamente a Conigliaro.

Estudiantes daba otra vuelta en Uruguay ganando así la primera Copa Interamericana. Copa que iba a jugar nuevamente en el 70 y el 71 pero no pudo ser ya que la organización decidió discontinuar el torneo hasta 1972.

La Copa Interamericana siguió su curso con algunos vaivenes hasta 1998 cuando la ganó Vasco Da Gama. Estudiantes hace unos años hizo un pedido formal para disputar aquellas finales que no pudo jugar. No hubo respuesta positiva y se quedó con la espina, pero nadie le saca al Pincha esa primera vuelta contra Toluca en Uruguay, sumando más gloria al ciclo brillante y glorioso de Osvaldo Zubeldía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla