Pocos llamados de López antes de tirar la plata en el convento

El misterio detrás de los teléfonos de José López sigue sin aparecer. Según surgió ahora de los datos que aportaron las empresas telefónicas, los dos celulares que llevaba el ex secretario de Obras Públicas la madrugada del 14 de junio casi no registran llamadas entrantes y salientes en las horas previas a su detención.

“Hay un agujero negro entre la medianoche y pasadas las 3 de la madrugada”, reveló una fuente de la investigación.

Ahora se intenta determinar si en ese lapso, López utilizó otras vías de comunicación como el chat de WhatsApp o las redes sociales. Esa información está en el registro de tráfico de datos.

Según se pudo saber, aquella madrugada, López llevaba un iPhone 6 y otro teléfono marca Huawei (hasta ahora había trascendido que eran dos celulares de Apple).

El dato podría simplificar las pericias sobre el contenido de los aparatos. En el caso del iPhone 6, las fuerzas de seguridad locales no tienen la tecnología necesaria para poder acceder a los contenidos.

“El FBI tuvo que invertir más de 1.500.000 dólares para abrir un aparato de esos, acá no hay presupuesto ni capacidad técnica para eso”, dijo un especialista que trabaja en una fuerza de seguridad. Y agregó: “El Huawei es más fácil de abrir, pero tampoco es seguro que se logre, depende del modelo”.

App
Apple
El FBI
El Huawei
José López
López
madrugada
Obras Públicas
Phone
Whats

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE