Visto y oído - La Provincia
| 30 de Junio de 2016 | 02:52

Dos intendentes del PJ mimados por el vidalismo
Mientras aguarda que se termine de cerrar la negociación para que Joaquín de la Torre ingrese al Gabinete de María Eugenia Vidal, el gobierno provincial decidió aceitar su vínculo con los intendentes peronistas, especialmente con los que tienen peso territorial en el Conurbano. Por eso, la propia Gobernadora estuvo ayer en San Martín, donde la recibió Gabriel Katopodis para compartir el lanzamiento de un plan de género para proteger a las mujeres de la violencia. Allí, Vidal destacó que el “trabajo profesional” que se hace en el municipio en ese aspecto y el jefe comunal devolvió la pared: “vamos a acompañarla cada vez que lleve adelante políticas vinculadas al cuidado de la mujer y a la seguridad”. Pero enseguida aclaró: “somos opositores y críticos de muchas medidas”. La misma lógica discursiva utilizó otro intendente, Mariano Cascallares (Almirante Brown), quien agradeció la entrega de móviles para la Policía local que hizo el ministro Ritondo, al afirmar que su gestión “pone a todas las políticas públicas y especialmente a la seguridad por delante del color político”. Katopodis y Cascallares forman parte del grupo de intendentes del PJ que tiene diálogo y coordinación con el gobierno de Cambiemos, pero que a su vez intenta armar una alternativa electoral opositora para 2017, despegada del kirchnerismo.
¿Baby Etchecopar censurado en Ensenada?
Poco menos que furioso se mostró el polémico periodista y conductor radial Baby Etchecopar al enterarse que el show que pensaba dar en el Teatro Municipal de Ensenada había sido suspendido por decisión de ese municipio. Inmediatamente y a través de su programa radial, Etchecopar cargó durísimo contra el ultra kirchnerista intendente Mario Secco, al que acusó de “censor”. Durante su acalorada exposición la producción del programa intentó comunicarlo con la titular de Cultura ensenadense, pero la funcionaria apenas pudo empezar a explicar la situación cuando Etchecopar ordenó sacarla del aire para enseguida lanzar una exigencia: “El intendente tiene dos días para disculparse”, cerró ofuscado.
Intendente recorría basurales y lo mordió un perro
Parece que la intención era ver en persona algunas de las falencias que se registran en su distrito. Por eso, agarró la bicicleta y se fue con su hermano a recorrer algunas zonas del distrito. No sólo se encontró con la desagradable sorpresa de algunos basurales, sino también con algunos perros callejeros de los que se llevó un no muy buen recuerdo. El protagonista de la historia es el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien fue mordido por uno de los canes. Deberá estar con antibióticos toda la semana y así lo reflejó el propio alcalde en las redes sociales. Los hay “de todos colores, razas y tamaños, adentro y afuera de las casas”, se quejó por la red social en referencia a estos perros iracundos. El incidente ocurrió mientras el intendente se frenaba a fotografiar “las montañas de basura”, ramas y bolsas acumuladas en la calle. “Parece que en algunos lugares no se está cuidando a nuestra querida Berazategui”, publicó en Facebook, donde se puede ver una de sus piernas con las marcas de la mordedura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE