La emergencia de las luminarias otra vez dejó en penumbras un tramo de avenida 7

Comerciantes y vecinos se quejaron ayer por el “apagón” de las luminarias públicas que afectó la avenida 7, en el tramo comprendido por las calles 38 y 43. “Oscurece más temprano y si no hay luz en las calles, el movimiento de la gente baja notablemente”, señaló un kiosquero de 7 y 41.

Al contrario de la semana pasada cuando se denunció que todas las luces públicas estaban encendidas de día en avenida 7 entre plaza Italia y plaza Rocha, ayer llamó la atención que todas las columnas de alumbrado permanecieran apagadas sin que mediara ningún corte de luz en la zona.

También se destacó que durante varios días de la semana pasada todo el alumbrado de la plaza Moreno permaneció apagado y provocó gran inseguridad entre las personas que frecuentan ese espacio por la noche para caminar o correr.

“Parece que se estuvieran turnando para ahorrar energía, cuando no es un sector es otro”, apuntó un vecino de 43 entre 7 y 8. Por la misma razón se quejó el responsable de una librería de calle 7 que decidió bajar las persianas antes de su horario habitual de cierre. “Hay poco movimiento y si a eso le sumás que en la calle no se ve nada, se genera un ambiente de inseguridad que mejor adelantar el fin de la jornada”, contó Claudio, el responsable de ese comercio.

Como se informó recientemente, varias zonas de la Ciudad son, de noche, “bocas de lobo”, como suelen comparar los vecinos a la vía pública de sus barrios cuando el sistema de alumbrado falla.

En Tolosa, en lo que sería el pequeño centro comercial de la localidad, en la zona de 117 y 528 se indicó que durante varios días los comerciantes para escaparle a la inseguridad atendieron a los clientes a través de una ventanilla o, directamente, bajaron las persianas antes del horario habitual.

Alumbrado
Ciudad
Claudio
inseguridad
Italia
Moreno
Oscurece
plaza
Rocha
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE