La UCR manifestó su desacuerdo con el Protocolo antipiquetes
| 9 de Junio de 2016 | 18:48

El Vicepresidente del Concejo Deliberante y Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García, encabezó una nueva reunión para continuar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza del "Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas" en la nuestra Ciudad. Estuvieron presentes en dicha reunión los Concejales Crespo, Bruera, Cardozo, Lughli, Rollie, Krakover y Arteaga, con la ausencia de Presidente del Concejo y autor del proyecto, Fernando Ponce. Los ediles fueron acompañados en esta oportunidad por representantes de la UCR plantense, su Presidente Marcelo Uriarte, el Vicepresidente Marcelo Viñes, el dirigente Marcelo Seghini y el Dr. Ricardo Bianchi.
Enmarcarcado dentro del espacio de debate que se viene desarollando en la comisión de seguridad y derechos Humanos semanalmente, la exposición comenzó con Dr. Bianchi, ex Vicepresidente del Concejo Deliberante y ex Concejal de la Ciudad, exponiendo su parecer sobre un tema. Bianchi definió la discusión sobre el protocolo como "muy complejo" para darle respuesta "por esta vía" y, por otra parte, celebró la intención del autor del Proyecto de dar una solución a esta problemática. Sin embargo, aclaró que "desde el radicalismo estamos en desacuerdo, consideramos que no hay que aprobarlo para cercenar indirectamente los derechos y reclamos de los trabajadores en la calle."
En sintonía con el Vicepresidente de la UCR, Marcelo Viñes, afirmó que que desde dicho partido no comparten el espíritu de la ordenanza; "este proyecto es impracticable y a lo único que apunta es a la distracción de los temas importantes y trascendentes de la Ciudad, y es utilizado para desconcentrar la atención de temas puntuales de La Plata."
El Presidente de la Comisión Javier García destacó la precensia de los miembros de la UCR dentro de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos; "Creemos de vital importancia y enriquecedor el aporte jurídico y la mirada política que han manifestado los mismos, dejando clara su postura de apertura al diálogo y a contribuir en todos los temas de la ciudad, pero manifestando enérgicamente su desacuerdo con el proyecto de ordenanza presentado. Destacamos la pluralidad y diversidad de opinión que existe en cambiemos y la predisposición del autor del proyecto Ponce a aceptar las modificaciones que sugieran los expositores."
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE