La EMBA se manifestó para reclamar mejoras
| 14 de Julio de 2016 | 00:00

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel (EMBA) realizó una movilización frente a la Municipalidad, luego de los destrozos provocados en la madrugada de ayer.
Acompañados por organizaciones sociales, los alumnos y docentes reclamaron por los problemas de infraestructura y las irregularidades que vienen sucediendo. “Somos recibidos por secretarios que no entienden la situación”, dijo el profesor Norman Baroni.
Baroni dijo que “está la posibilidad de que el municipio esté boicoteando la situación” y también hizo mención a una “posible filtración”. Ante los cruces con el distrito, estimó que “vemos una torpeza por la falta de capacitación y de gestión”.
Ante la falta de un encuentro con Martiniano Molina, los alumnos y docentes decidieron mudar su reclamo a Rivadavia y Mitre, a metros de la Casa de la Cultura y de la Escuela de Bellas Artes. Sin embargo, en el Pejerrey, el secretario Domene esperaba -junto a otros funcionarios- a parte de la comunidad a una reunión que había convocado.
“Lo que definimos con la comunidad educativa es que si tiene que haber un espacio de diálogo será en la EMBA”, declaró Ayelen, miembro del Centro de Estudiantes. Por su parte, Alberto Hilal, vicedirector de Artes Visuales expresó que “querer trasladar la reunión al Pejerrey enojó mucho a la comunidad” y sostuvo que “teníamos la esperanza que Domene se pudiera acercar a la escuela”.
Y agregó: “Somos recibidos por secretarios que no entienden la situación. Esto es algo que nos ha perseguido históricamente, no es de un solo gobierno. Hace meses dicen que todo está en proceso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE