Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARMANDO PEREZ. LO QUE ERA UN SECRETO A VOCES AYER SE TERMINÓ POR CONFIRMAR

Un hombre de Macri al frente de la Comisión Normalizadora

El titular de Belgrano de Córdoba presidirá el organismo que tendrá que enderezar el rumbo de la AFA

19 de Julio de 2016 | 01:24

Armando Pérez , el titular del club Belgrano de Córdoba, presidirá la Comisión Normalizadora que FIFA dispuso para la transición en la AFA.

En la comisión habrá cuatro miembros en lugar de siete, luego de que se fueran cayendo los postulantes. El vice será el abogado Javier Medín , ex integrante del departamento legales de Boca durante la gestión del presidente Mauricio Macri , y los restantes miembros serán el presidente del Consejo Federal de la AFA, el santiagueño Pablo Toviggino , y la abogada Carolina Cristinziano.

Pérez llega al cargo con la experiencia de once años al frente de Belgrano, primero como gerenciador y luego como presidente elegido por sus socios. El empresario, dueño de la firma TSU Cosméticos y representante de los productos NBA en el país, tomó las riendas del club de barrio Alberdi el 29 de junio de 2005, al comprar el 70 por ciento del paquete accionario de Córdoba Celeste S.A.

Según trascendió, Pérez y los demás integrantes asumirán esta semana ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El desembargo de esta virtual intervención de la FIFA sobre la AFA se produce en el marco de la reestructuración que significa la creación de la Superliga. “Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017” , sostiene el comunicado emitido por FIFA pasadas las 14 de la Argentina.

El parte agrega que ese comité “actuará como comisión electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios” . De esa forma, Pérez , que no consiguió los avales para las frustradas elecciones de diciembre pasado, no podrá ser candidato.

Asimismo, la urgencia para esta comisión es contratar al entrenador del seleccionado argentino de fútbol tras la renuncia de Gerardo Martino y ya que el 15 de agosto, en menos de un mes, la AFA deberá dar la lista con los jugadores que afrontarán el partido ante Uruguay, el primero de setiembre en Mendoza por las eliminatorias.

También les quedará definir los entrenadores de divisiones juveniles, un sector casi a la deriva desde principios de año.

El parte de FIFA sostiene que “el comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de 3 personas. En tal caso, la FIFA y la CONMEBOL procederán a la selección de dichas personas” . Es que la FIFA intentó una comisión de siete miembros pero se le fueron bajando de a uno.

La baja más contundente fue la del escribano Fernando Mitjans , presidente del tribunal de Disciplina de AFA, quien iba a encabezar esta colegiatura. Todo empezó semanas atrás cuando el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez llegaron a la Argentina para acopiar datos sobre la AFA en crisis y en default. La demora en conformarse quedó a las claras ya que la FIFA no pudo cerrar los siete miembros.

En Argentina esperaban que la comisión llegue con una masa de dinero. Daniel Angelici reclamó “un mínimo de 50 millones de euros” para que el fútbol argentino “arranque” . Las informaciones de estos días daban cuenta que la mayoría de los postulantes que se fueron bajando fue precisamente por la falta de dinero.

“ADECUAR LOS ESTATUTOS”

El integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA Pablo Toviggino dijo ayer que algunas de las tareas que le encomendó la FIFA son “adecuar” los estatutos, “llamar” a elecciones y “elegir” al nuevo entrenador del seleccionado argentino. “Reemplazaremos las decisiones en la vida diaria de la AFA. Algunas de las tareas serán adecuar el estatuto a las normas FIFA, llamar a elecciones y elegir al técnico de la selección”, señaló el directivo al ser consultado por la prensa.

Cuando se le preguntó por el rol de los dirigentes ante la intervención, Toviggino indicó que “están al tanto, saben de esto. Y era algo que hacía falta para ordenar y modificar lo que se pide y para llegar a tener elecciones. Los dirigentes trabajan mucho y la comisión no queda por arriba de ellos. Es parte del trabajo”.

“Angelici, uno de los presidentes más importantes que tiene el fútbol, dijo que los clubes deberían devolver la plata y hablaba también del reordenamiento. Ojalá que todos los actores puedan colaborar y dejar su granito de arena y termine de la mejor manera” , agregó.

El dirigente se refirió a la Superliga , su manejo y la relación que mantendrá con la Comisión Normalizadora.

“No creo que haya problema que funcione a la par de la comisión normalizadora. Los presidentes de los clubes son los mismos. Sólo cambia el nombre. Es para generar más recursos para el fútbol”, puntualizó.

Para cerrar ese tema, Toviggino habló sobre el delicado tema del manejo y el reparto del dinero de la Superliga. “El dinero del fútbol para todos iría directo a la AFA y la AFA distribuye a la Superliga. Con la aprobación de la Superliga se hizo que los derechos sean cedidos a la liga. Pero son de la AFA” , afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla