"Cata" Díaz se iría finalmente al Getafe y se acerca el chileno Gonzalo Jara

El defensor Daniel "Cata" Díaz se entrenó hoy con el plantel de Boca en lo que pudo ser su último entrenamiento en Casa Amarilla, ya que se iría al Getafe español; mientras que el chileno Gonzalo Jara se acerca al club 'xeneize'. Díaz, capitán y referente de Boca en los últimos años, todavía tiene un año de contrato por delante -hasta el 30 de junio de 2017- pero firmaría la rescisión de común acuerdo y retornaría al Getafe de España, donde el defensor argentino ya jugó entre 2007 y 2012. Ayer, Díaz (37 años) arregló de palabra con el Getafe y ahora le falta acordar su salida de Boca, club con el cual ganó ocho títulos, cuatro nacionales y cuatro internacionales, en sus dos períodos (había estado del 2005 al 2007): Apertura (2005), una Copa Sudamericana (2005), un Torneo Clausura (2006), dos Recopas Sudamericanas (2005 y 2006) y una Copa Libertadores (2007); Torneo de Primera División (2015) y Copa Argentina (2015).

Por otra parte, Boca intentará que llegue el defensor Gonzalo Jara, de la Universidad de Chile y la selección de ese país, en una cifra cercana a los 4 millones de dólares. En las últimas horas hubo nuevas charlas con el representante de Jara y el pase estaría encaminado. Si el defensor chileno concreta con Boca, el club dejará de gestionar el regreso de Fernando Tobio, quien se fue cuando venció su año de préstamo, ya que a Boca le representaba un sueldo alto y una tasación de 2,5 millones de dólares que también consideraban excesiva. El interés por Tobio se debe a que es el mejor amigo de Carlos Tevez en el plantel y el 'Apache', que sigue de licencia hasta el lunes, podría verlo como un 'mimo' en los esfuerzos de Boca para que continúe en el equipo.

En tanto, el arquero Agustín Orión, que analiza ofertas del fútbol de Estados Unidos y también interesa a Independiente y Racing, se entrenó con normalidad. El que trabajó en forma diferenciada fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien viajaría esta noche a los Estados Unidos para sumarse a Seattle Sounders por cuatro años y 5.500.000 millones de dólares. El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto hizo una práctica a puertas cerradas, con táctico y ejercicios de presión y definición. Juan Insaurralde se retiró antes por un estado febril. Guillermo subió al zaguero central Gonzalo Goñi, categoría 98, para que se entrene con la Primera División.

Por otra parte, Boca deslizó su interés por Wilmar Barrios, mediocampista del seleccionado Sub 23 de Colombia, que ayer jugó el amistoso contra el seleccionado argentino olímpico en la Universidad de Florida. Mañana, Boca jugará un encuentro amistoso ante Danubio de Uruguay en la Bombonera, desde las 9.30. La probable formación será con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde o Julián Chicco, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancour, Fernando Zuqui, Franco Cristaldo, Gonzalo Castellani; Christian Pavón y Darío Benedetto. Además, los 'xeneizes' tienen programados dos amistosos más en los próximos fines de semana, ambos con público y día y horario a confirmar, contra Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella y frente a Talleres en Córdoba en el Mario Alberto Kempes.

Carlos Tevez
Casa Amarilla
Copa Argentina
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Fernando Tobio
Gonzalo Jara
Primera División
Recopas Sudamericanas
Torneo Clausura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE