Final cantado: Palito, a Cerro Porteño

La dirigencia busca sacar rédito de un mal negocio en 2015

Las horas de Alvaro Pereira en Estudiantes estaban contadas. Aquella salida a España luego del clásico de verano, la discusión en el vestuario y su nivel, lo dejaron en la puerta del Country con la valija en la mano. Para Pereira el segundo semestre ya llegó y lo tendrá como nuevo jugador de Cerro Porteño de Paraguay.

El jugador viajará hoy rumbo a Asunción para realizarse la revisión médica y terminar de negociar su contrato personal. Por la noche regresará para firmar los papeles con Estudiantes, que lo cederá con cargo por una temporada, con una opción de compra. No trascendieron los montos de su salida, pero la dirigencia necesitaba desprenderse de él, por todo lo expuesto anteriormente y porque se trata de un jugador con un alto contrato y poca proyección dentro del equipo.

Ahora el Pincha recibirá algunos dólares y se ahorrará de un salario importante, que hacía superar el presupuesto, teniendo en cuenta que el objetivo número 1 es la renovación de Mariano Andújar.

El partido en EE.UU será para reducir parte de la deuda con Inter

La compra de Alvaro Pereira fue desacertada. Porque el Club firmó un contrato especial con el Inter (el dueño de su ficha cuando llegó desde San Pablo, en enero de 2015) comprometiéndose a pagar 2,7 millones de euros si jugaba el 40% de los partidos. Los jugó, claro.

La deuda se firmó en seis pagos de 458 mil euros, desde junio pasado. Con los dos préstamos, primero a Getafe en enero y éste a Cerro Porteño, Estudiantes habrá recaudado al menos para pagar dos de los seis pagos. Lo mismo con el partido ante Inter en Nueva York.

Los primeros seis meses de Pereira fueron aceptables. Pero el tramo final del año pasado mostró una versión desalineada. Para colmo su relación con el grupo empezó a perder cercanía con sus reiteradas declaraciones estridentes. No hubo retorno y difícilmente lo tenga a Estudiantes.

Palito quería jugar en Boca. Pero la chance se fue apagando con el correr de las semanas y por eso ayer no dudó aceptar la propuesta de uno de los clubes más grandes de Paraguay, que jugará copa Sudamericana (hasta podría cruzarse con Estudiantes) y posiblemente se clasifique a la copa Libertadores.

Alvaro Pereira
Asunción
Cerro Porteño
Country
España
Estudiantes
Mariano Andújar
Nueva York
Paraguay
San Pablo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE