Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Distinguen a dos investigadores platenses

10 de Agosto de 2016 | 01:37

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dio a conocer los ganadores de la edición 2015 de los premios Houssay Trayectoria y entre los premiados hay dos investigadores del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata: Noemí Zaritzky, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos y Luis Antonio Spalletti, del Centro de Investigaciones Geológicas.

El premio reconoce a aquellos que a lo largo de su carrera contribuyeron a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Noemí Zaritzky es una investigadora superior del Consejo en el Centro de Investigación en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), un organismo creado por convenio el 10 de febrero de 1973 entre la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El año pasado se convirtió en la primera mujer en recibir el premio a la investigación que otorgó la Fundación Bunge y Born,

Zaritzky es ingeniera química egresada de la Universidad Nacional de La Plata.

Además es doctora en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires y como ya se informó, la profesional platense ha tenido una destacada e intensa trayectoria laboral.

Además, se desempeña como Profesor Titular con dedicación exclusiva de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y es Directora del CIDCA.

En tanto Luis Spalletti es licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales, Orientación Geología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente es Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular - Cátedra de Sedimentología en la Universidad Nacional de La Plata. Su especialidad es Sedimentología y Estratigrafía Física; junto al análisis de Cuencas Sedimentarias.

Los premios Houssay son otorgados a científicos y científicas menores de 45 años, los Houssay Trayectoria a mayores de esa edad.

El premio Jorge Sábato es una distinción especial para aquellos que han contribuido a la transferencia y desarrollo tecnológico con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico-social del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla