Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Gimnasia |Acá nace todo

Histórica jornada en el Bosquecito

Por primera vez en la historia, el plantel profesional de Gimnasia entrenó en el Bosquecito. El predio de Berisso fue una fiesta para chicos y grandes, con calor y color.

10 de Agosto de 2016 | 21:29

     No fue una práctica más. Fue una muy linda iniciativa, darle una mano al fútbol infantil (con un bono de 50 pesos para comprar indiumentaria) y acercar a los jugadores al pueblo tripero. Cerrados los amistosos en Abasto -una pena- esta tarde sirvió para que los hinchas tuviesen fotos y autógrafos, para que los jugadores se acerquen al pueblo tripero, para que Chirola, Licht y Niell ratifiquen una vez más el idilio con el triperío.

     Fue un entrenamiento más. Entrada en calor, tácticos en defensa y ataque, tareas físico-técnicas. Hasta ahí, nada demasiado atractivo para los 1500 hinchas que se acercaron al Bosquecito, porque la idea era no modificar el entrenamiento a una semana del partido por la Copa Argentina. Pero después, llegó un juego propuesto por Gustavo Alfaro en el que los jugadores tenían que tocar la pelota con la seguidilla pie-mano-cabeza (ej centro con el pie, compañero que agarra la pelota con la mano y la pasa, para que otro compañero cabecee) y ese juego -broma incluída con Ramos- más las firmas más los nenes sacándose fotos por casi un ahora, terminaron redondeando una muy linda tarde.

     Gustavo Alfaro, que como chico rafaelino no tenía esta posibilidad de codearse con futbolístas profesionales, impulsó, valoró y disfrutó la iniciativa. Lucas Licht fue el nexo, como capitán y papá de uno de los nenes del fútbol infantil. A Chirola Romero lo asaltaron todos los recuerdos de cuando el Bosquecito empezaba, cuando era un terreno yermo, muy lejos de ese edén que es hoy, parafraseando a Marcelo Ramos ("El Bosque es el paraíso, el Bosquecito es el edén"). Porque todos los hinchas deben entender que ahí nace todo, que la fábrica empieza en las infantiles, sigue en las juveniles y termina en Primera. Que para evitar salir a incorporar jugadores a tontas y a locas, hay que potenciar lo propio, que al fin y al cabo es lo que salva a las instituciones. Si al fin y al cabo, son los Monetti, Mussis, Fernández, Magallán, Ruíz, los que pagan los gastos; así como las figuras antes se llamaron Guillermo y Gustavo Barros Schelotto o Diego y Daniel Bayo. Siempre el semillero salva. 

     Por eso, la verdad del fútbol es invertir. En obras y en jugadores. Y así como Gimnasia crece desde el Campus o desde la Basile, hay que terminar de entender que la cantera es una inversión, que gastar en un suplente menos para Primera implica -tal vez- "sacar" del semilero 5 titulares para dentro de 10 años. Hay que buscar, captar, invertir, laburar, tener mejores canchas, ropa, pelotas. Crecer. Ese es el camino. El trabajo. Para que el día de mañana, no haya que apelar al pensamiento mágico ni esperar un Papá Noel de billetera gorda que nunca llega. Trabajar. Para que estos que hoy vieron a Chirola, sean mejor que él. Y en unos años, ellos sean los ídolos que visiten a los pibes en El Bosquecito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla