Piel Tratamientos y cuidados para la próxima estación
| 18 de Agosto de 2016 | 00:35

En la primavera y el verano hay una mayor exposición al sol, las radiaciones ultravioletas de la atmósfera son más elevadas, las temperaturas son más altas y algunas sustancias como el cloro de las piscinas también alteran la superficie cutánea. Es de mucha ayuda, trazar un plan de cuidados y de vida saludable para contrarrestar dichos efectos nocivos durante todo el año.
“Es importante y conveniente mantener una adecuada hidratación, no exponerse en horas de mayor irradiación solar (de 11 a 17), aplicar protector solar, aun los días lluviosos o nublados, que contenga filtros para UV A y UV B, renovándolo cada 2 horas, si se está al aire libre”, comenta la doctora Laura Mijelshon.
IMPRESCINDIBLES DE BELLEZA
Una buena costumbre es realizar siempre la higiene facial nocturna. Este paso es muy importante, ya que de lo contrario, permanecen sobre la piel las toxinas, la polución ambiental, en especial en la ciudad, el humo del cigarrillo en los fumadores, la grasitud natural de la piel, en personas con tipos cutáneos grasos o mixtos. Si no se limpia la piel, se van obstruyendo algunos poros, el aspecto de la piel se torna más opaco, grisáceo y envejecido, así como también se afectan la ventilación y la eliminación de ciertas sustancias naturales y detritus celulares a través de los mismos. La humedad, y turgencia de la piel, también se alteran.
Luego de la limpieza, colocar una loción o crema hidratante con antioxidantes y estimulantes celulares y de las fibras colágenas y elásticas, que serán indicadas por su médico dermatólogo.
En la actualidad ha avanzado mucho la cosmecéutica, farmacología aplicada a la estética y la cosmética, incorporando sustancias activas que incrementan la hidratación y otros que funcionan como antioxidantes o que estimulan la formación de antioxidantes naturales. Ejemplo de estos productos son las vitaminas C y E, los Aminoácidos, Flavonoides como el té verde, Resveratrol, otros como la Coenzima Q 10, el ADN vegetal y extractos de células madre. Lo ideal es acompañar el tratamiento en casa con algunos tratamientos de consultorio adecuados a cada tipo de piel, edad y sexo.
“La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Es la que nos permite comunicarnos con el medio externo y mediante la que percibimos algunos sentidos, es el vehículo para expresar ciertas emociones y es una férrea defensora de nuestra salud, formando una verdadera barrera contra algunas agresiones externas. Por todo esto y mucho más, cuidémonos y cuidemos a los que queremos, porque verse bien es sentirse bien” finaliza la doctora Mijelshon.
TRATAMIENTOS
La experta en medicina estética recomienda varios planes recomendados para la piel en primavera y antes del verano.
Para el rostro: Pixel Facial con pulido de diamante; IPL Facial + Soothing Mask; Radiofrecuencia Facial y Microdermoabrasión y Peeling con Máscara Splash.
Para el cuerpo: Ultracavitación + Presoterapia + Mesoterapia profunda; aparatos variados + 4 mesoterapia superficial y Radiofrecuencia de Glúteos y Pantalón de Montar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE