Le sacaron 5.000 dólares a una jubilada con el “cuento del tío”

Fue ayer en 5 y 36. Un delincuente se hizo pasar por el hijo y le mandó un falso contador por el dinero

Una jubilada de 75 años fue engañada ayer en su buena fe y sufrió el robo de 5.000 dólares. El hecho ocurrió en una vivienda situada en el barrio Norte platense, por donde pasó un cómplice en busca del dinero.

De acuerdo a lo que pudo establecer este diario, el hecho se registró por la tarde en la calle 5 entre 35 y 36.

La víctima, identificada por la Policía como Dora Dello Russo, recibió un llamado telefónico. Supuestamente era su hijo.

Sin embargo, el que estaba del otro lado del teléfono era un delincuente, quien, una vez que la víctima cayó en la trampa, le dijo que un contador de apellido González iba a pasar por la vivienda a buscar los dólares, ya que los que ella tenía iban a salir de circulación. Y así ocurrió.

Tal como estaba programado, pocos minutos después ese falso profesional llegó a la finca, tocó timbre y no tardó mucho en hacerse del botín, con el que huyó con dirección desconocida.

Fuentes del caso no explicaron cómo la mujer se percató del engaño, aunque hubo un llamado al 911 y un patrullero estuvo en el lugar para recabar la descripciones físicas del ladrón y ver si podían atraparlo.

De todas formas, los rastrillajes por la zona no arrojaron los resultados deseados.

Cabe destacar con este episodio, ya fueron dos los casos de engaños a jubiladas por parte de delincuentes camuflados.

EL ANTECEDENTE

La semana pasada le tocó a una mujer que vive en el barrio La Loma, también de 75 años, a quien se le acercaron dos hombres que decían ser operarios de la empresa distribuidora de energía eléctrica. Vestían pantalón de grafa beige y un chaleco azul.

Los ladrones llamaron a la puerta de la casa de la víctima, en 33 entre 17 y 18.

Allí le dijeron que habían descubierto una aparente fuga en el medidor, porque sus consumos “estaban muy altos”.

Un montón de boletas pertenecientes a Edelap eran otra de las cosas que supuestamente les daban el respaldo de ser operarios, además de un lenguaje técnico.

La maniobra siguió ya adentro del domicilio: mientras uno de los embaucadores se la llevó hacia un lavadero, en el fondo del terreno, el otro comenzó a revisar a sus anchas las distintas dependencias, en donde rompió algunas cajas para conseguir joyas y sacó dinero, que había arriba de una mesa.

Dora Dello Russo
Edelap
EL ANTECEDENTE
González
La Loma
Norte
Policía
víctima

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE