Dos niños fallecieron en un trágico incendio
| 29 de Agosto de 2016 | 00:00

Dos pequeños hermanos, uno de tan solo 6 meses y el otro de 3 años, fallecieron en un incendio que se produjo en una precaria vivienda ubicada en San Luis y 396, Quilmes Oeste.
Todo ocurrió durante el mediodía de ayer; al parecer, al momento del incendio, los menores estaban solos en la casa. Las áreas de emergencia del Municipio recibieron a las 13 de ayer un alerta por incendio en una casilla ubicada en la intersección de las calles San Luis y 396, de Quilmes oeste. En escasos minutos los móviles de Defensa Civil y CREM llegaron al lugar, constatando la existencia de dos menores –de 3 años uno y 6 meses aproximadamente el segundo- en estado calcinado.
El secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui, indicó que ambos cuerpos fueron trasladados por los móviles sanitarios a la Unidad de Pronta Atención (UPA24), a efectos de iniciar los procedimientos de autopsias. Según las primeras informaciones, el siniestro se desató sin la presencia de adultos en la vivienda, siendo vecinos de la zona los que solicitaron socorro.
En tanto, fuentes bomberiles indicaron que "al llegar, ambos niños habían sido trasladados de la vivienda. Uno de los menores, el niño de 3 años, fue llevado por los vecinos a la UPA de la zona, ubicada sobre la calle Montevideo", donde se constató que había fallecido, mientras que de acuerdo a las mismas fuentes consultadas el bebé "fue trasladado al parecer por su padre al mismo lugar".
Además, los Bomberos de Bernal trabajaron para extinguir el incendio, generalizado en la habitación del primer piso de la casa donde estaban ambos niños.
El intendente Molina ordenó la inmediata asistencia a todos los damnificados y el monitoreo de la investigación que determinará las causas del siniestro que costó la vida de los pequeños, que se hallaban solos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE