Trump promete detallar su postura sobre inmigración, clave en la campaña

WASHINGTON.- Donald Trump anunció que mañana miércoles dará un discurso en detalle sobre su propuesta para terminar con la inmigración ilegal, pero todo mundo se pregunta qué será lo que va a decir. El anuncio se produjo el domingo a la noche en un tuit del candidato presidencial republicano después de días de vacilaciones sobre el tema -y al menos un discurso cancelado- en una cuestión central de su campaña: su compromiso radical de deportar a 11 millones de personas que viven sin permiso en EE UU.

Con desventaja frente a su rival demócrata Hillary Clinton en muchos estados clave cuando faltan 10 semanas para las elecciones, Trump está tratando de ganarse a los republicanos moderados, algunos de los cuales se apartaron por la retórica del empresario sobre inmigración y otros temas. Sin embargo, cualquier cambio significativo podría decepcionar a sus principales partidarios.

DISCURSO EN ARIZONA

Trump dará su discurso en Arizona. Ese discurso estaba previsto inicialmente para la semana pasada en Colorado, pero fue pospuesto debido a las discusiones entre el magnate y sus colaboradores sobre los detalles de lo que propondrá. Hubo debate en el interior de su equipo de campaña sobre los inmigrantes que no cometieron delitos salvo sus infracciones relacionadas con su condición migratoria.

El cambio de postura del candidato puso en dificultades a su principal círculo y a sus asesores, desde su compañero de fórmula hasta colaboradores de menor jerarquía, que no supieron cómo hacer para defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

En programas noticiosos dominicales, varios altos funcionarios de Trump, encabezados por el candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence, no pudieron decir si es que el magnate estaba apegándose o modificando su promesa central de deportar a los 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin permiso, con la ayuda de un “equipo de deportación”. Y ellos no se molestaron en defender la respuesta inicial que dio el candidato el sábado sobre el asesinato de una madre de Chicago, prima del astro de la NBA Dwayne Wade, que fue baleada mientras caminaba con su bebé en la calle.

Cuando se le preguntó si es un problema que el nominado republicano a la presidencia haya dejado en el aire detalles cruciales sobre sus políticas de inmigración cuando falta poco tiempo para las elecciones, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, objetó: “Yo simplemente no hablo por Donald Trump”.

Arizona
Colorado
Comité Nacional Republicano
DISCURSO EN ARIZONA
Donald Trump
EE UU
Hillary Clinton
Mike Pence
NBA Dwayne Wade
Reince Priebus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE