Tips para el cuidado de las uñas
| 4 de Agosto de 2016 | 00:50

El cuidado integral de nuestras manos no puede olvidar una parte fundamental de ellas: las uñas. A veces, nos conformamos con darles forma y pintarlas, pero esto no es suficiente para tenerlas lindas y, sobre todo, sanas. En su estado óptimo son de un color rosado y tienen un laminado liso y brillante. Hay tres aspectos que no deben descuidarse para lograrlo: limpieza, humectación y alimentación.
Al colocarte crema o loción en las manos, no olvides masajear con cuidado tus cutículas y uñas. Es importante humectarlas con frecuencia -al menos una vez al día- porque se encuentran muy expuestas a las agresiones externas: contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura y la radiación solar.
También es recomendable que una vez por semana realices una exfoliación en los dedos para ablandar las cutículas, atenuarlas y eliminar las molestas “pielcitas” del contorno de las uñas.
Cuando te pintes las uñas, usá previamente una base protectora. Esto evita que el contacto directo con el esmalte les cause sequedad.
La alimentación es un factor fundamental para evitar las uñas quebradizas. Si las notás secas o frágiles, es probable que no estés incorporando a tu dieta la cantidad necesaria de vitaminas A, B o E o puede deberse a la falta de hierro o calcio.
Es importante humectarlas con frecuencia -al menos una vez al día- porque se encuentran muy expuestas a las agresiones externas: contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura y la radiación solar
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE