Multitudinaria peregrinación por San Cayetano en Liniers

Cientos de personas ingresaban esta mañana al santuario porteño del santo patrono en su día. Además, se congregaron distintas organizaciones sociales para marchar a la Plaza de Mayo por "pan y trabajo"

Cientos de personas ingresaban  hoy al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers,  para pedir pan y trabajo y cumplir promesas por reclamos recibidos,  en el marco de la fiesta religiosa del santo.

El templo abrió sus puertas a medianoche, cuando sonaron las  campanas y se lanzaron fuegos aritificiales para iniciar el ingreso  y bendición a los fieles, acompañados por las marchas ejecutadas  por la orquesta de la Policía Federal.

En el marco de la fiesta religiosa, organizaciones sociales,  políticas y sindicales, entre ellas el PJ y las dos CTA, comenzaban  a concentrarse esta mañana fuera de la iglesia para marchar desde  las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para  reclamar al gobierno medidas para enfrentar la inflación y el aumento  de tarifas.

La primera en ingresar después de las 0 de hoy a la iglesia  fue Delia Noris, una peluquera que hace 33 años recorre de rodillas  el trayecto desde el pórtico del templo hasta el lugar donde está  emplazada la imagen el santo.

La mujer, con sombrero, poncho y esta vez asistida por un  andador para caminar volvió a cumplir su promesa con el Santo.

Los devotos esperaban desde hace algunos días en los  alrededores del santuario, donde se instaló una feria con miscelaneas  religiosas y puestos de comida.

Voluntarios, laicos, sacerdotes y scouts asistieron a los  feligreses, a quienes repartían pan, caldo y mate cocido, mientras la  empresa Aysa distribuyó agua potable.

La devoción popular se repetía en las más de 45 parroquias del  país dedicadas a San Cayetano. 

 

Aysa
Delia Noris
Liniers
Mayo
plaza
Policía Federal
San Cayetano
Santo
Santuario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE