Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL CULEBRON DEL DIEZ Y UN CONDIMENTO LOCAL

Santiago, ¿el hijo platense de Maradona?

La historia es conocida pero ayer se reflotó porque el joven en cuestión habló por primera vez: hincha de Estudiantes, tiene quince años y hace dos que conoce “la verdad”. “Quiero seguir con el juicio y saber si es mi papá”, dijo

15 de Septiembre de 2016 | 02:24

Cuando aún la familia Maradona no se recupera del inesperado reencuentro del ex astro del fútbol con Diego Jr., luego de casi 30 años, apareció el supuesto sexto hijo del “10” que busca su verdadera identidad. Y para nuestra ciudad, la historia tiene un plus: el joven vive en La Plata y es hincha de Estudiantes.

El rumor no es nuevo: suena por lo bajo desde hace ya muchos años, pero fue tomado con precaución por muchos periodistas. Incluso, hace ya dos años, la noticia fue tapa de este diario. Sin embargo, en las últimas horas recobró fuerzas porque es el menor quien decidió romper el silencio y darse a conocer.

“Para mí mi papá siempre va a ser Marcelo Lara. Pero por lo que tengo entendido, por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Maradona. Diego Maradona”, dijo Santiago en charla con el portal Big Bang News.

Según la historia, el joven de cabellera abultada -la cual mantiene para que no lo descubran y comparen con el “10”- es hijo de Natalia Garat, quien falleció a los 23 años (2005) cuando él era muy pequeño. En sus últimos días de vida ella le pidió a Marcelo Lara que se haga cargo del niño y le confesó que el padre biológico de Santiago era Diego Armando Maradona.

Garat, quien mantuvo relaciones con Diego cuando era camarera de un bar, había iniciado un juicio de filiación pero, luego de su fallecimiento, el padre adoptivo de Santiago decidió frenarlo por miedo a que le quiten al pequeño ante un posible ADN positivo.

Ahora, a sus 15 años y con el aval de Lara, el joven decidió hablar y buscar la verdad. “Una vez iba caminando por la calle, pasé por un puesto de diarios y vi una revista que tenía la cara de Diego Maradona y yo abajo pixelado. Y en ese momento me quedé en shock porque no entendí qué hacía yo en una revista”, recordó Santiago, cuando aún desconocía su supuesto lazo con el ex futbolista.

“En ese momento me quedé en shock, fui corriendo hasta mi casa, llamé a mi papá, le pregunté, y me dijo vení para el negocio que estoy con Baldi, que es el amigo de él, y fui corriendo hasta allá, y le dije cómo es esto que estoy en una revista, que supuestamente soy el hijo de Maradona, no entiendo”, agregó Santiago, sobre el episodio que ocurrió hace exactamente dos años.

El joven agregó que, en ese momento, no quiso saber más nada porque “no me sentía apto con mi cabeza para seguir”, a la vez que recordó: “Mi papá me contó medio disgustado que tenía la sensación de que yo no era hijo de él cuando ella se lo contó. Me dijo que tuvo relaciones con Diego, …me contó que los abogados de Diego pidieron ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”.

Ahora, con ganas de conocer su verdadera identidad, el joven que dice ser hincha de Estudiantes tomó una decisión: “Quiero seguir adelante con el juicio y saber si es mi papá. Porque además, si vamos a la estética, a mi papá Marcelo no me parezco casi nada”.

Y si llega a ser su padre, le diría que “si me quiere conocer, que me conozca, pero y si no…no”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla