
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La historia es conocida pero ayer se reflotó porque el joven en cuestión habló por primera vez: hincha de Estudiantes, tiene quince años y hace dos que conoce “la verdad”. “Quiero seguir con el juicio y saber si es mi papá”, dijo
Cuando aún la familia Maradona no se recupera del inesperado reencuentro del ex astro del fútbol con Diego Jr., luego de casi 30 años, apareció el supuesto sexto hijo del “10” que busca su verdadera identidad. Y para nuestra ciudad, la historia tiene un plus: el joven vive en La Plata y es hincha de Estudiantes.
El rumor no es nuevo: suena por lo bajo desde hace ya muchos años, pero fue tomado con precaución por muchos periodistas. Incluso, hace ya dos años, la noticia fue tapa de este diario. Sin embargo, en las últimas horas recobró fuerzas porque es el menor quien decidió romper el silencio y darse a conocer.
“Para mí mi papá siempre va a ser Marcelo Lara. Pero por lo que tengo entendido, por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Maradona. Diego Maradona”, dijo Santiago en charla con el portal Big Bang News.
Según la historia, el joven de cabellera abultada -la cual mantiene para que no lo descubran y comparen con el “10”- es hijo de Natalia Garat, quien falleció a los 23 años (2005) cuando él era muy pequeño. En sus últimos días de vida ella le pidió a Marcelo Lara que se haga cargo del niño y le confesó que el padre biológico de Santiago era Diego Armando Maradona.
Garat, quien mantuvo relaciones con Diego cuando era camarera de un bar, había iniciado un juicio de filiación pero, luego de su fallecimiento, el padre adoptivo de Santiago decidió frenarlo por miedo a que le quiten al pequeño ante un posible ADN positivo.
Ahora, a sus 15 años y con el aval de Lara, el joven decidió hablar y buscar la verdad. “Una vez iba caminando por la calle, pasé por un puesto de diarios y vi una revista que tenía la cara de Diego Maradona y yo abajo pixelado. Y en ese momento me quedé en shock porque no entendí qué hacía yo en una revista”, recordó Santiago, cuando aún desconocía su supuesto lazo con el ex futbolista.
“En ese momento me quedé en shock, fui corriendo hasta mi casa, llamé a mi papá, le pregunté, y me dijo vení para el negocio que estoy con Baldi, que es el amigo de él, y fui corriendo hasta allá, y le dije cómo es esto que estoy en una revista, que supuestamente soy el hijo de Maradona, no entiendo”, agregó Santiago, sobre el episodio que ocurrió hace exactamente dos años.
El joven agregó que, en ese momento, no quiso saber más nada porque “no me sentía apto con mi cabeza para seguir”, a la vez que recordó: “Mi papá me contó medio disgustado que tenía la sensación de que yo no era hijo de él cuando ella se lo contó. Me dijo que tuvo relaciones con Diego, …me contó que los abogados de Diego pidieron ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”.
Ahora, con ganas de conocer su verdadera identidad, el joven que dice ser hincha de Estudiantes tomó una decisión: “Quiero seguir adelante con el juicio y saber si es mi papá. Porque además, si vamos a la estética, a mi papá Marcelo no me parezco casi nada”.
Y si llega a ser su padre, le diría que “si me quiere conocer, que me conozca, pero y si no…no”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí