Vendido

Maximiliano Meza ya es jugador de Independiente. Sólo falta la firma del contrato, pero hay acuerdo cerrado a partir de la ejecución de la cláusula de salida. Gimnasia recibirá U$S 1.950.000. Alfaro está entre triste y decepcionado pero no se irá.

     Y lo vendieron nomás... Maximiliano Meza ya es jugador de Independiente a partir de la ejecución de la cláusula de salida de 3 millones de dólares, de los cuales el 65% (U$S 1.950.000) es para Gimnasia. Meza firmará con Independiente un contrato por 4 años, mientras que el representante del jugador recibirá 1.050.000 dólares por su 35% de la ficha. el club de calle 4 recibirá el dinero en dos pagos, ahora y en noviembre de este año.

     Tras el fuerte encontronazo diálectico entre Daniel Onofri y Gustavo Alfaro a raíz de la posible venta de Meza, parecía que llegaba la tranquilidad con el triunfo en Paraná. Incluso, Meza parecía contento con la continuidad y la dirigencia hablaba de un nuevo contrato con una cláusula de salida más alta...cinco días después, el jugador es de Independiente. Aunque, claro está, cinco días en Gimnasia parecen meses...

     ¿Se va Alfaro? No creo. ¿Y los aportes externos? Estaban, pero no los 15 millones de los que se habló uno encima del otro. Eran para pagar sueldos hasta fin de año. Onofri y la dirigencia eligieron gobernar sin ayudas, -en una opinión muy personal- gobernando para su imagen posterior al gobierno más que para los intereses del club. Maximiliano Meza el año que viene era una venta mejor, como lo hizo esta misma CD con Nacho Fernández, el "No" a Lanús y el "Sí" a River. Ahora, el negocio será de otros, como con Castro, Ruíz y tantos más. Y el mensaje al mundo del fútbol es "vamos a Gimnasia, que a X jugador lo sacamos". Después los hinchas se preguntan por qué otros venden por millones. 

     Tapando agujeros, es imposible crecer. Vendiendo el "bueno" para traer 10 incógnitas, tampoco se crece. Sin sacar jugadores de abajo, no habrá Mussis, Nachos y Mezas que "paren la olla". Y con dirigentes que no vean nunca más allá de los próximos 90 días -por no decir más allá de sus narices-  nunca habrá grandeza, porque no hay planificación.  Y mientras tanto, en las mesas políticas se pelean como si fuesen de distintos clubes...

     Meza ya no está, pero las mesas continuarán a la orden del día hasta noviembre.

     Y a los dirigentes pasados, presentes y futuros, un favor: la frase "Gimnasia por encima de los nombres" ...no la usen más.

BlogTripero
Daniel Onofri
Gimnasia
Gustavo Alfaro
Independiente
Lanús
Meza
Nacho Fernández
Paraná

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE