Para el hijo, “no se investigó”
| 17 de Septiembre de 2016 | 01:09

Rubén López, el hijo de Jorge Julio López, desaparecido en el 2006 tras ser testigo clave del juicio en el que se condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, aseguró que no hay avances en la investigación y tras criticar el desempeño de la fiscalía a cargo de la pesquisa remarcó que “lo que no se investigó, se perdió”.
“Son 10 años de injusticia y de no recibir información, es difícil tratar de explicar lo que uno no entiende”, expresó Rubén López al cumplirse 10 años de la desaparición de su padre y luego de entrevistarse junto a su hermano Gustavo con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para delinear estrategias a partir de la decisión de que la cartera se presente como querellante en la causa.
El hijo del testigo aseguró que siente “mucha bronca y dolor” por la actuación de la Unidad Fiscal que investiga los crímenes del terrorismo de Estado. “Hace unos días tomé conocimiento de que el fiscal Marcelo Molina estaba pidiendo a las compañías telefónicas que no borren los registros de los celulares captados hace 10 años en Los Hornos. ¿Qué hicieron durante estos 10 años?”, dijo. Y disparó: “Hay desidia, mala intención e incapacidad. Lo que no se investigó, se perdió”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE