Todo listo para el Nacional de Clubes
| 2 de Septiembre de 2016 | 01:26

Por ADRIAN D’AMELIO
ENTREVISTA
El domingo por la mañana estará viajando rumbo a Córdoba, el equipo femenino de Estudiantes para disputar el torneo Nacional de Clubes de Handball Adultos “B” con la consigna firme de traerse el título para nuestra ciudad.
El torneo comenzará el lunes y se extenderá hasta el sábado 10. Estudiantes formará parte del Grupo “D” junto a Club Belgrano de San Nicolás, Universitario de Bahía Blanca y el local, Barrio Parque. Los dos primeros clasificarán para la siguiente fase.
Agustín Orqueda (29 años) es el entrenador del equipo albirrojo y en el diálogo que mantuvo con este medio sostuvo que “no nos conformamos con llegar a la final, sino que queremos ganarlo”.
Esta declaración de Orqueda viene a consideración de que el año pasado, Estudiantes perdió en la final de Nacional, jugado en Formosa, con VILO; mientras que en el Súper 4 cayó en la misma instancia frente a Ferro.
Para este Nacional, Orqueda no contará con las experimentadas: Magdalena Decilio y Pilar Romero, en ambos casos por razones personales; mientras que Manuela Pizzo se fue a jugar a la Liga de Francia; aunque tendrá en sus filas a Rocío Campigli, una de las figuras del seleccionado argentino de handball (“La Garra”), que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Para este torneo viajamos con un equipo con un par de mayores y el resto está conformado por Junior y Juveniles -siguió diciendo Orqueda-, pero creo que estamos en condiciones de dar el zarpazo y salir campeones, un anhelo que el club persigue desde hace muchos años. Además tuvimos un buen arranque en el Clausura de Liga de Honor con el triunfo ante Luján lo que es un buen incentivo para el Nacional”, afirmó el entrenador del conjunto albirrojo, que hoy -desde las 21:15- estará recibiendo a Sedalo, en el Country Club, por un adelanto del Metro.
En los últimos tiempo, el handball de Estudiantes ha tenido una buena participación en torneo “cortos”, como en este caso el Nacional; mientras que su nivel cayó en forma notoria en los denominados certámenes “largos” como en aquellos organizados por Femebal.
Orqueda, que en el mes de diciembre será papá de Antonella, comentó al respecto que “por ejemplo en el último Súper 4 coincidió con un parate de las chicas que estaban en el seleccionado argentino por lo que pudimos trabajar todos juntos a lo largo de dos semanas; mientras en Liga de Honor tuvimos una gran irregularidad, ya que aquellas que estaban afectadas a la Selección, tanto en primera como en categorías menores, podíamos contar con su presencia los sábados solamente para los partidos”, cerró el técnico.
El EQUIPO
Arquero: Ailín López y Luciana Cáceres. Extremo izquierdo: Martina Santiago, Lucia Dalla Crode y Micaela Piccinini. Lateral izquierdo: Ana Laura Ponce. Central: Inés Salinas y Macarena Piccinini. Lateral derecho: Eva Abraham. Extremo derecho: Lucila Dinolfo y Nayla Likay. Pivote: Rocío Campigli. Julia Cantando y Melanie Tomiello. Entrenador: Agustín Orqueda. Asistente: Néstor Lombardo. Kinesiólogo: Juan José Castro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE