Roban por séptima vez en escuela 116 de Los Hornos y dejan abierta llave de gas
| 21 de Septiembre de 2016 | 10:28

El establecimiento escolar de 146 y 58 de Los Hornos, donde funcionan la escuela primaria 116 y la secundaria 90, sufrió esta madrugada el séptimo episodio de robo y vandalismo desde que los chicos retornaron a clases tras las vacaciones de invierno, lo que causaba dolor en toda la comunidad educativa que desde hace meses exige medidas de seguridad para terminar con la seguidilla de ataques.
Esta mañana cuando los niños se hicieron presente junto a sus padres para participar de las actividades por el día de la primavera, se toparon para sorpresa suya con la suspensión de la jornada estudiantil a raíz de los nuevos hechos delictivos.
La comunidad educativa informó que los malvivientes volvieron a causar destrozos en las instalaciones y se ensañaron particularmente con la dirección del colegio secundario, pero además abrieron la llave de gas de la cocina y el monóxido de carbono se esparció por todo el predio educativo.
"Es la séptima vez que roban desde que los chicos vuelven a clases de las vacaciones de invierno. Destrozaron todo, destrozaron la dirección del colegio secundario, y dejaron la llave de gas de la cocina abierta. No se podía ingresar por el monóxido de carbono y los destrozos que hicieron los ladrones", detalló una mamá a La Redonda.
"No se sabes qué va a pasar. Hicimos manifestaciones, nos prometieron respuestas, pero acá no se hizo nada", añadió.
"Veníamos contentos por el Día de la Primavera, venían los chicos preparados para el picnic pero nos encontramos que otra vez robaron la escuela. Los chicos venían vestidos y con gorritos de primavera, porque iban a hacer un concurso", contó. "Es triste que sea algo común", lamentó.
En medio de la angustia, otra de las madres que se acercó al colegio hoy temprano, recordó que "hicimos una nota, nos dijeron que iban a poner sereno, alarma, pero no tuvimos respuesta de nadie. Encima agarraron la carne de los nenes, la tiraron al piso para que se pudra. Abrieron la llave de gas, rompieron las cosas. La otra vuelta hicieron más destrozos.
"Va a llegar un momento que la van a incendiar. Los chicos estaban contentos, mi nene contaba hasta último momento para venir hoy, y qué le decimos a los chicos. Nos dejaron a la deriva", expresó.
Además, señalaron que "la directora pidió apoyo en todos lados. Hasta la alarma se robaron. Hace un mes vaciaron los matafuegos en el piso -el Consejo Escolar no es rápido en esto-. No se podía entrar de la intoxicación".
"La última vez que la directora salió a pedir ayuda le apedrearon la casa", afirmó.
Indignación y reclamo en 60 y 146
En medio de la indignación y de un clima de tristeza, docentes de las escuelas damnificadas realizaban esta mañana un piquete en 60 y 146 para repudiar los ataques y pedir más seguridad para el establecimiento
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE