
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Las ‘cosquillólogas’ no dan masajes, sino que aplican una técnica especial que procura bienestar activando las terminaciones nerviosas y estimulando los receptores táctiles de la dermis”, aseguran quienes promueven esta técnica
Una técnica natural ayuda a aliviar el estrés mediante suaves presiones, toques, roces y caricias con las yemas de los dedos, los brazos y delicadas plumas, proporcionando una experiencia envolvente y relajante.
De todos los métodos para aliviar o reducir el estrés excesivo probablemente el más original y placentero sea el ideado por un grupo de terapeutas que se autodenominan ‘cosquillólogas’: acariciar el cuerpo suavemente con plumas y envolver los sentidos de la persona en sensaciones relajantes.
¿Quién podría resistirse a una experiencia de este tipo, en la que según sus creadoras, se viven momentos de desconexión total, experiencia envolvente, relax absoluto, toma de consciencia de uno mismo y de cada centímetro del cuerpo…?.
Estos ‘momentos’ son los tratamientos anti-estrés que proporciona el autodenominado “primer centro del mundo de cosquillas relajantes” a quienes necesiten bajar el ritmo y respirar.
“Las suaves caricias, esos mimos que se buscan para sentirse bien, se han convertido en una terapia para olvidarse de todo por un rato, siendo consciente de cada terminación nerviosa del cuerpo y del momento presente”, señala Esther Sáez de Argandoña, masajista y propietaria de Cosquillearte en Vitoria-Gasteiz (España).
Según Sáez, “las manos expertas de las ‘cosquillólogas’ van recorriendo, poco a poco, brazos, cuello, cabeza, espalda, piernas y pies, estimulando los receptores táctiles de su dermis, con lo que el cuerpo segrega endorfinas, que generan gratas sensaciones mental y físicamente, además de ayudar a reducir el estrés e incluso a liberar la mente”.
El tratamiento, de una hora de duración, comienza con 10 minutos de meditación ‘mindfulness’, en la que la persona se hace consciente de lo que sucede en su cuerpo y mente ‘aquí y ahora’, lo cual, según Sáez “le ayuda a encontrarse consigo misma, a controlar la respiración y preparar el cuerpo para la relajación física posterior”.
Para esta experta los minutos siguientes son “un viaje apasionante por la dermis en el que la persona es consciente de cada parte de su cuerpo y de sensaciones de las que probablemente nunca se había percatado”, todo ello acompañado de música ‘chill out’ y luz tenue, finalizando con un jugo o una infusión de rooibos o digestiva, para “volver progresivamente al mundo real”.
“Las ‘cosquillólogas’ no dan masajes, sino que aplican una técnica especial que procura bienestar activando las terminaciones nerviosas y estimulando los receptores táctiles de la dermis”, según Sáez.
“Nuestro cuerpo no solo se alimenta de comida, sino también de sensaciones, y para sentirnos bien necesitamos estímulos, que nos lleguen a través de nuestros sentidos, del olor, de la vista, del oído y del tacto, de la necesidad de tocar y ser tocados. Nuestra piel necesita ser mimada, acunada”, señala.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí