Al final, hay acuerdo de unidad en el radicalismo bonaerense

El vicegobernador Daniel Salvador será el próximo presidente del partido. El reparto del poder

Finalmente, los radicales bonaerenses fumaron la pipa de la paz. Hubo acuerdo por la conducción del partido y el vicegobernador Daniel Salvador será el futuro presidente del Comité Provincia.

El cierre se produjo al cabo de intensas negociaciones entre el sector de Salvador, el alfonsinismo y el grupo que lidera el diputado provincial Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz.

De hecho, Carlos Fernández, propuesto por el sector de Alfonsín para ir por la presidencia del partido, secundará como vice a Salvador. Y Abad ejercerá la secretaría General, el tercer escalón en importancia de la estructura de poder partidaria.

De los 24 miembros de la mesa del Comité Provincia, Salvador se quedará con 9; el alfonsinismo tendrá 7 y otros 7 quedarán en manos del sector de Abad. En tanto, el Foro de Intendentes de la UCR nominará al miembro restante.

En relación a los cuatro delegados al Comité Nacional por la Provincia, encabezaría la lista Ricardo Alfonsín, en tanto que los grupos de Salvador y Abad pondrán un representante cada uno. Para el cuarto delegado se buscaba un perfil de dirigente que lograra la adhesión de la mayoría de los sectores partidarios, definición que llegará en las próximas horas.

Y con respecto a los delegados a la Convención nacional, serán un tercio para cada uno de los sectores que firmaron el acuerdo, según trascendió en fuentes partidarias.

De esta manera, Salvador se quedará con la presidencia del partido a nivel provincial que hasta hoy conduce Alfonsín. Significa un fuerte respaldo a la posición de profundizar el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica en el marco del frente Cambiemos.

NUEVO ROL

El vicegobernador no sólo mantiene una fluida relación con la mandataria María Eugenia Vidal, sino también es uno de los dirigentes que más buscó evitar la confrontación con el macrismo en el medio del enojo de diversos sectores partidarios por la escasa representación que el centenario partido logró en el gabinete bonaerense.

Claro que ahora Salvador deberá encargarse de una cuestión no menos controvertida: negociar el año que viene con el macrismo los lugares que al centenario partido le tocarán en las listas de la Provincia.

El acuerdo se terminará por confirmar en las próximas horas y se completará con la definición de los nombres para los diversos cargos que le toca a cada sector.

En ese marco, surgirá un documento en el que se explica el acuerdo sustentado en diversas coincidencias, entre ellas, el cerrado respaldo a Cambiemos y otros aspectos vinculados a la modernización partidaria como la informatización de los comités y diversas reformas a la carta orgánica.

Carlos Fernández
Coalición Cívica
Comité Nacional
Comité Provincia
Daniel Salvador
Ernesto Sanz
María Eugenia Vidal
Maximiliano Abad
NUEVO ROL
Ricardo Alfonsín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE