Aguer: "el insolente reinado de la inseguridad no se suprime solo a bastonazos"

El arzobispo de La Plata advirtió en su programa de televisión que "hay que hablar de las causas de la violencia en la Argentina"

Héctor Aguer, advirtió hoy que "el insolente reinado de la violencia no se suprime simplemente a bastonazos" y pidió analizar en sociedad sobre "las causas de la violencia" en el país. El prelado señaló que ante las noticias sobre la proliferación de episodios criminales "parece que viviéramos en una sociedad violenta". "Es verdad que el problema de la violencia se da en todo el mundo. Hay países que han sido más violentos que el nuestro y mucho antes que el nuestro han sufrido generalizado ese flagelo, pero esta precipitación de la sociedad Argentina en la violencia es tremenda", alertó.

Además, en su reflexión matinal por canal 9, Aguer sostuvo que "hay que hablar de las causas de la violencia en la Argentina y de cómo la persistencia de esas causas destruye la trama de una vida social, porque así no se puede vivir en paz". En ese marco, señaló que "el insolente reinado de la violencia no se suprime simplemente a bastonazos". Aguer condenó como una de las causas de la violencia a la destrucción de la familia porque es allí "donde se educa al respeto, a la amistad, a la vida social, a la vida civil".

"Vemos la destrucción de la familia y hay muchos chicos huérfanos de padres vivos", añadió y mencionó que en el problema de la droga "las complicidades son múltiples". Al respecto, indicó que "la droga que llega a esos pobres chicos que consumen 'paco' y acaban siendo 'perejiles' que se pasan años en la cárcel pero porque mataron a una persona. Y podemos pensar que muchas veces ni tienen conciencia de lo que hicieron. Luego están las mafias".

Aguer también apuntó que "existe una especie de violencia cotidiana, casi normal, que se da en un colectivo, en la calle donde mucha gente va caminando absorta en el telefonito sin observar alrededor, aunque por cualquier motivo las reacciones son exageradas. De alguna manera, hay una especie de agresividad en el ambiente". Por eso, consideró que "hace falta un cierto camino de reeducación. No quiero ser muy solemne y decir una reeducación en el amor; algo más sencillo es sobre todo una reeducación en el respeto al otro, en el respeto de la vida sobre todo de la vida del otro".

Aguer
Argentina
causas
reeducación
Respeto
sociedad
Vemos
violencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE