Gestos del oficialismo a intendentes del PJ

El ministro bonaerense de la Producción, Joaquín De La Torre, protagonizó ayer una foto con fuerte contenido político, que lo muestra con diez intendentes peronistas del interior bonaerense.

El encuentro entre el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal y los jefes comunales sirvió como base para comenzar a acercar a este grupo de intendeentes al oficialismo y se da en medio de la revalorización del interior en la estrategia de Cambiemos.

De La Torre, el único ministro peronista del gabinete de Vidal, aprovechó una visita a Daireaux para producir la primera foto de impacto político de su gestión: se mostró con diez alcaldes que supieron estar alineados con el kirchnerismo (todos ganaron con el sello del Frente para la Victoria las elecciones del año pasado) y ahora son simplemente peronistas autónomos.

POSIBLES PASES

Al encuentro de ayer en ese distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires concurrieron Alejandro Acerbo, quien ofició de anfitrión, y los jefes comunales de Guaminí, Néstor Álvarez; Saavedra, Hugo Corvatta; Monte Hermoso, Marcos Fernández; Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; Benito Juárez, Julio Marini; Tres Lomas, Roberto Álvarez; Laprida, Alfredo Fisher, Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Cortes; y 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

En materia de gestión, el ministro y los intendentes recorrieron un parque industrial y hablaron de las necesidades de los distritos. Pero el encuentro tuvo un claro contenido político: el oficialismo bonaerense apunta desde hace unas semanas al interior provincial como el territorio donde hacer la diferencia que permita un triunfo en las legislativas del año próximo y a eso apuntó De La Torre.

Incluso, en el gobierno creen que de entre los alcaldes del interior puede surgir nuevos pases del peronismo a Cambiemos, como el que protagonizó Hernán Bertellys, de Azul, el único alcalde que anunció claramente su pase, un movimiento que no se dio entre los intendentes del Conurbano hasta ahora.

AGENDA

“Todos los jefes comunales presentes coincidimos en que la reunión sirvió para intercambiar los distintos puntos de vista y acercar posiciones respecto a las necesidades que atraviesa cada distrito”, dijo el anfitrión Acerbo.

El jefe comunal agregó que existe en ambas partes vocación “por elaborar un esquema de trabajo de colaboración recíproca pensando en el futuro”.

De La Torre devolvió la gentileza: “estas reuniones marcan el camino de la Provincia que queremos y del país que buscamos, donde dejamos las diferencias de lado y buscamos consensos, puntos en común y puentes para trabajar en conjunto pensando en llevar soluciones a los vecinos para mejorar su calidad de vida, tal como lo expresa siempre la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Alejandro Acerbo
Buenos Aires
Gonzáles Chaves
Hugo Corvatta
Joaquín De La Torre
LA TORRE
Marcos Fernández
María Eugenia Vidal
Monte Hermoso
POSIBLES PASES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE