Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |MAÑANA EN GONNET

Vidal asume al frente del PRO bonaerense y pedirá “unidad”

Asistirán ministros e intendentes. Buscan capitalizar la buena imagen de la Gobernadora

Vidal asume al frente del PRO bonaerense y pedirá “unidad”

La gobernadora bonaerense participó ayer de los actos por el aniversario de Carmen de Areco

27 de Septiembre de 2016 | 02:30

Con la mira puesta en el armado de la estrategia electoral para 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal se pondrá formalmente mañana al frente del PRO bonaerense, al asumir la presidencia de la fuerza que hasta ahora estaba en manos del intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio Macri, Jorge Macri.

El acto, confirmaron fuentes partidarias a este diario, se realizará en el salón La Enramada, de Gonnet, y contará con la presencia de ministros nacionales y provinciales, legisladores e intendentes del espacio.

Con una imagen positiva que supera a la del presidente Macri en el Conurbano y el interior provincial, Vidal asumirá la conducción del partido en medio de una difícil relación con sus socios radicales de Cambiemos y con un frente interno que también presenta tensiones.

En ese marco, trascendió que en su primer movimiento como líder del oficialismo en la Provincia Vidal buscará enviar un mensaje de unidad hacia los diversos sectores en pugna en el PRO.

El llamado tendrá como destinatarios al sector referenciado con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, enfrentado internamente con el vidalismo. Aunque Monzó no participará del acto personalmente, sí asistirán dirigentes de su espacio, como el viceministro del Interior Sebastián García De Luca, la diputada nacional Silvia Lospenato y el diputado provincial Marcelo Daletto, todos ellos integrantes del nuevo consejo directivo partidario.

También estarán en ese organismo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).

Entre los referentes de Jorge Macri que formarán parte del consejo estará la diputada Soledad Martínez y, a cargo de la secretaría de Juventud (la única que ya está designada), la legisladora provincial Verónica Barbieri.

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios consecutivos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.

Tras asumir al frente del PRO mañana, Vidal y su gabinete iniciarán una suerte de “retiro” en Chapadmalal desde el jueves y hasta el sábado para abordar temas de gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla