Acusan a dos hermanos de quemar una casa en Ensenada

Un joven de 25 años fue detenido ayer en Ensenada, acusado de haber prendido fuego una casa de esa localidad en complicidad con su hermano, quien por ahora permanece prófugo.

Según la Policía, el hecho pasó el 7 de septiembre, cuando una familia tuvo que escapar del incendio que de manera sorpresiva se desató en su casa de Pasaje Hernández y Jérez, consumiéndola en minutos. Entre los moradores había varios menores y, por suerte, nadie salió lastimado.

Los peritos de bomberos concluyeron que el incendio se generó con material combustible, desde afuera hacia adentro, y testigos confirmaron haber visto a los dos hermanos “en la parte exterior de la vivienda”, poco antes de que se desataran las llamas, dijeron fuentes judiciales.

Con esos indicios, y el dato de que entre los sospechosos y los damnificados había una rivalidad antigua, el fiscal Alvaro Garganta ordenó allanar una casa de Ensenada, procedimiento que policías de la DDI y la comisaría Primera de esa ciudad realizaron ayer.

En el registro detuvieron a uno de los acusados, quien quedó imputado de “incendio intencional” y “tentativa de homicidio agravado”, cargos por los que en las próximas horas lo indagará el fiscal Garganta.

Mientras tanto, siguen buscando a su hermano.

Alvaro Garganta
casa
Ensenada
incendio
Jeréz
Pasaje Hernández
Policía
Primera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE