Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

MINI HISTORIAS DE VIAJE - #2

30 de Septiembre de 2016 | 00:00

vi2.jpg

1)    Nos hospedamos en el barrio de la Ópera. La elección de un día: almorzar en el emblemático restaurante Chartier, a pasos del hotel, sobre la Faubourg Montmartre. Nos toca un mozo ponja. Cuando logré hacerme entender por el menú, el tipo me dice “pulé”. Y yo, muy suelto de cuerpo, le respondo: - Si, con puré. Al final era pollo y vino acompañado con papas noisettes…!!

 

2)    Al responsable de la plaza de toros de Valencia mi pedido para que me abriera el acceso a la arena del circo un día de asueto y sin corridas a la vista le resultó tan insólita, como inesperada. El tipo se vio envuelto en tal confusión que terminé disparando… mi cámara digital, en fotos a mi esposa, en el ruedo valenciano.

 

3)    Un consejo. Si vas a Haifa y un día se te ocurre llegarte a visitar los jardines del Templo Bahai, no tomes fotografías desde la parte alta. Hazlo preferentemente desde abajo hacia arriba y me agradecerás por haber capturado las mejores imágenes de las terrazas de plantas y flores de tan bello lugar.

 

4)    Caminamos mucho hasta llegar allí. Y después también fue mucho lo que recorrimos en ese lugar. Abonamos un precio alto cada entrada. No había casi nada para ver, ni cosas que llamaran la atención. Me invadió una extraña sensación de frustre. Eran la casa de García Lorca y el contiguo parque de San Vicente en Granada.

 

5)    Nunca sabremos qué pasó que le caímos tan bien al conductor del trencito que lleva a los turistas de paseo por los hermosos jardines del Palacio de Versalles. El hombre nos concedió sin cargo una segunda recorrida por tan magníficos lugares y paisajes.

 

6)    No es tan fácil estar alojados a media cuadra de Las Ramblas, en Barcelona, y no tentarse en darse una vuelta por el mercado de La Boquería. Eso nos ocurrió y en verdad no estábamos preparados para soportar el bombardeo de aromas, sabores y colores, que aprovecharon nuestras glándulas salivales para hacernos sentir en otro mundo.

 

7)    Yo había ido por cigarrillos y, mientras tanto, mi esposa ordenaba una de las maletas en la habitación del hotel. De pronto sintió que alguien la tocaba por la espalda. Te regalo el tembladeral. El hotel era muy céntrico y la ciudad era Brujas.

 

8)    Alguien se imagina llegar a Madrid en pleno verano, con una temperatura que lo derretía todo, dirigirse al hotel contratado y pagado antes del viaje y encontrarse con un alojamiento por 8 días que en sus habitaciones no tenía aire acondicionado, ni ventiladores, ni nada?. Era un hotel recomendado por una agencia de turismo montevideana de primera línea que nos vendió el paquete. Y nos empaquetó.

 

9)    Es fantástico el trencito que recorre Toledo y te lo muestra de manera más que disfrutable. Y aunque la ciudad es pequeña, lo que implica que el recorrido posea tramos que se repiten, finalmente resulta una experiencia inolvidable.

 

10)                      Cuando uno se percata que los conserjes, las mucamas, los recepcionistas, los botones y hasta el cheff hablan español, uno se siente como si estuviese en un hotel de alguna ciudad cerca de casa. Nos ocurrió en el magnífico hotel de Bruselas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Espacio dedicado a lectores interesados en acceder a algunas de las diversificadas y creativas facetas culturales por las que ha transitado su autor a lo largo de una extensa trayectoria, fundamentalmente a partir de su radicación en Montevideo, adonde recaló luego de su graduación en la UNLP.

Innumerables amigos lo han transformado en un recurrente destino de sus visitas, de allí la oportunidad del agradecimiento por esa permanencia y masificación de tantos ávidos navegantes por sus contenidos.

Desde el lanzamiento de este rincón de la blogosfera, en mayo de 2009, se han sucedido trascendentales hitos de premiación para trabajos de Frejtman, intensamente valorados por calificados jurados y críticos, por ello las repercusiones alcanzadas no han hecho otra cosa que reforzar su vigencia en la web, resultado de la jerarquía de su peculiar sello distintivo.


Abril 2016

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla