Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

MINI HISTORIAS DE VIAJE - #3

30 de Septiembre de 2016 | 00:00

vi3.jpg

1)    Estando en Londres quisimos probar alguna comida diferente, por lo tanto al salir del British Museum nos encontramos en una pizarra de un boliche cercano con la propuesta de las imperdibles “jackets potatoes”. Lo risueño del asunto es que el tipo que estaba al frente del susodicho boliche resultó ser un uruguayo.

 

2)    Una amiga nuestra, tan judía como rioplatense, a quien hallamos en Jerusalén, estaba molesta porque su hijo no la llamaba por teléfono. Y nos decía: - Lo peor del asunto es que, seguramente, cuando le pregunten por mí, responderá que ando “lo más bien”, y no sabe el desgraciado las veces en estos días que tuve que llamar a la emergencia médica.

 

3)    Un madrileño me contó que los molinos que aparecen en la obra cumbre de Cervantes eran parte del paisaje que el Quijote y Sancho encontraron el día que fueron con la intención de comprarse un campito en las afueras de Ámsterdam.

 

4)    Si la doncella parisina bañaba su desnudez con leche era considerada recontra pulcra, pero si bañaba su desnudez con le-chevalier era considerada recontra degenerada.

 

5)    Me habían dicho que si yo subía un escalón por día tardaría exactamente un año en llegar a la parte superior del campanario de Brujas. Pero nos íbamos de allí al día siguiente; así que ahora sabés cómo hice para tomar esta foto.

 

6)    En general a los que viajan a Oriente el muro que les causa mayor impacto es el Occidental.

 

7)    Antes de conocer el Museo de Orsay yo creía que el nombre de este imponente albergue de arte se debía a que los autores presentes ocupaban alguna posición prohibida con sus obras. Y, evidentemente, luego de recorrerlas me di cuenta que con ellas sus autores estuvieron adelantados a su época.

 

8)    Era tanto el brillo de las monedas que salía desde la piscina de la Fontana di Trevi que encandilaba a todos los que nos acercábamos en busca de tomar allí una foto.

 

9)    Me habían dicho que al sol de la Cesárea Marítima del Mediterráneo israelí se podrían encontrar algunas de las cosas que dejaron allí los romanos para consumo de los futuros turistas. Creo que nunca en mi vida, como aquel día, el tremendo solazo me hizo devorar una cerveza de un solo trago.

 

10)                      En muchos lugares, al escucharme pronunciar palabra, me preguntan si soy argentino, salvo en la visita a una sala del Museu Picasso de Barcelona, donde el conserje se animó a suponer nuestra procedencia, confesándose haber nacido en una vieja esquina del barrio Peñarol.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Espacio dedicado a lectores interesados en acceder a algunas de las diversificadas y creativas facetas culturales por las que ha transitado su autor a lo largo de una extensa trayectoria, fundamentalmente a partir de su radicación en Montevideo, adonde recaló luego de su graduación en la UNLP.

Innumerables amigos lo han transformado en un recurrente destino de sus visitas, de allí la oportunidad del agradecimiento por esa permanencia y masificación de tantos ávidos navegantes por sus contenidos.

Desde el lanzamiento de este rincón de la blogosfera, en mayo de 2009, se han sucedido trascendentales hitos de premiación para trabajos de Frejtman, intensamente valorados por calificados jurados y críticos, por ello las repercusiones alcanzadas no han hecho otra cosa que reforzar su vigencia en la web, resultado de la jerarquía de su peculiar sello distintivo.


Abril 2016

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla