Macri habló en China de nueva etapa para el país
| 4 de Septiembre de 2016 | 02:56

En su segundo día en China, el presidente Mauricio Macri destacó ayer que con su gobierno Argentina dejó “atrás una década de aislamiento del mundo” e invitó a invertir” en el país.
El jefe de Estado realizó esas declaraciones en la ciudad china de Hangzhou al participar de la reunión de negocios del G-20, la denominada en inglés Business 20 (B20), y resaltó que “somos muy optimistas del futuro y frente a tantas dudas, más allá que algunos piensen que la solución es aislarse, creemos que el camino es el de la cooperación con otros países”.
“Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones”, remarcó Macri. En ese sentido, sostuvo que con su administración “en pocos meses hemos logrado ordenar nuestra economía, levantar el cepo, resolver los problemas de deuda, eliminar trabas a exportación y hemos lanzado el plan de infraestructura más importante de la historia que incluye caminos, puertos y energía”.
Ante los empresarios y funcionarios del B-20, Macri afirmó que desde Argentina “queremos ser parte de las soluciones globales a los conflictos que aparecieron en el mundo: el narcotráfico, la pobreza, el crimen organizado y la lucha contra el cambio climático”. Tras señalar el “talento, creatividad, los recursos naturales y acceso a la información”, de los argentinos, el presidente renovó su invitación a la comunidad empresarial para participar del Foro de Inversión y Negocios que se realizará en Buenos Aires entre el 12 y el 15 de septiembre.
LA REUNION CON XI Y LOS CEOS
Macri, más temprano, le propuso a su colega chino, Xi Jinping, incrementar el flujo turístico desde ese país hacia Argentina en una reunión privada al tiempo que se entrevistó con distintos empresarios de ese país asiático que le manifestaron la intención de invertir en la obra pública argentina.
La reunión de primer turno con Xi Jinping le sirvió a Macri para plantear la necesidad de buscar un equilibrio en la balanza mercantil y analizaron las obras e inversiones que la nación asiática tiene en marcha en territorio argentino.
En ese marco, Macri abogó para que Argentina pueda venderle a China alimentos con valor agregado, además de la soja, “porque es una manera de generar más empleo y combatir la pobreza”, indicó un comunicado de Presidencia.
Asimismo, el mandatario argentino dijo que busca lograr un “mayor equilibrio en la balanza comercial” para superar el desfasaje que existe entre ambos países y que favorece a China y para ello propuso incentivar el turismo hasta llegar a un millón de turistas chinos anuales.
“Hemos avanzado para que cualquier ciudadano chino que tiene visa para ingresar a Estados Unidos o a Europa pueda hacerlo al país. Por ahora ese visado es por cinco años pero queremos extenderlo o hasta anular la visa”, sostuvo Macri.
Respecto del intercambio comercial, el presidente chino indicó que “la situación es compleja y cambiante en estos tiempos y en ese contexto cooperamos con la Argentina” porque “somos socios estratégicos y sabemos lo de la balanza”.
“No buscamos superávit, es una situación momentánea que esperamos ir corrigiendo y nosotros queremos más productos argentinos en el mercado chino”, completó Jinping.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE