Chile volvió a decepcionar
| 7 de Septiembre de 2016 | 01:20

Chile no pudo contra Bolivia al igualar sin abrir el marcador anoche en Santiago. El duelo entre técnicos argentinos, Juan Antonio Pizzi, por el conjunto local, y Angel Guillermo Hoyos, por el visitante no tuvo vencedor porque los chilenos, pese a su permanente dominio, no supieron vulnerar el planteo boliviano, en especial a Lampe, el guardavallas que resultó figura del partido.
El equipo chileno quedó en deuda con su público porque, en su propia tierra, no pudo reponerse de la derrota con Paraguay (2-0) en la fecha pasada. Bolivia, por su parte, con su nuevo entrenador, ha mostrado una recuperación con respecto al flojo desempeño que había tenido con Jorge Valdivieso hasta la sexta fecha; con el debut de Hoyos, le ganó a Perú (2-0), de local y empató anoche, mostrando mayor orden en sus líneas dentro de las propias limitaciones del plantel.
El empeñoso ataque de Chile resultó infructuoso con las innumerables ocasiones de gol que generó porque encontró un escollo insalvable en el arquero de Bolivia.
El triángulo que conformó Chile por derecha con Isla, Aránguiz y Fuenzalida resultó muy gravitante en la primera parte hasta que Bolivia pudo mejorar en la contención con mayor presión en la mitad de la cancha.
Pizzi intentó generar más juego con el ingreso de Matías Fernández, pero éste se lesionó y apenas estuvo 10 minutos en cancha.
Al final, frente a la impotencia y la amargura de los chilenos, fueron los bolivianos los que festejaron largamente en el campo, por la igualdad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE