TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mezaza

Por Redacción

En una jornada con infinidad de trascendidos, una reunión de Sergio Carrizo -representante del jugador- con Pablo Moyano marca que Meza está lejos de Independiente. ¿Entre los clubes estaba todo arreglado?

     Una jornada extensa y extenuante. "Meza a Independiente", titulaba una página partidaria. "Onofri lo vendió", decía un whatsapp. "1.8 millones de dólares por el 55%", aportaba un colega bien informado (Y LE CREO). "Ahora se reúnen con Carrizo y liquidan todo", coincidían las frases. Y la reunión de Sergio Carrizo (dueño del 35% del pase y representante de Meza desde siempre) con Pablo Moyano fue la que le puso freno a una operación que parecía hecha. Parecía.

     ¿Lo vendió Onofri? El titular albiazul lo negó toda la noche. Las precisiones que llegaban tras su reunión con Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario del club de Avellaneda, eran muchas: U$S 1.800.000 por el 55% del pase, en tres cuotas, Gimnasia se reservaba un 10% de una venta futura. Mucho dato. ¿A quién no le creemos? ¿Al qué dijo que Oliver Benítez no se iba mientras estaba haciendo fotos con la camiseta de Tigre?¿O a quiénes dijeron que Andújar -y otros- ya eran jugadores de Independiente? En el fútbol, Pinocho sería sincero.

     Sea porque el acuerdo entre clubes ya estaba o porque Independiente quería avanzar sobre el contrato de Meza y el otro 35% de la ficha, Sergio Carrizo y el "Mono" Sánchez encararon la autopista para reunirse en la casa de Pablo Moyano. y así como la reunión anterior no fue positiva en 25 minutos, ¿será verdad que esta duró apenas 8? Ni un contrato deslumbrante (Gimnasia ya le ha anticipado que le igualará la oferta del Lens) y el 35% a pagar a largo plazo...Misma oferta, mismo resultado. No hay acuerdo. Y Meza sigue -por ahora, al menos- en Gimnasia.

     Lo mejor que le puede pasar a Gimnasia es que el pase no se haga, aún a riesgo de seguir "galgueando" hasta fin de año. Maxi Meza no va a activar la cláusula de salida y Gimnasia no debería negociar, lo cual hace en cualquier monto que no sea 3 millones de dólares (de los cuales 1.950.000 son para el club y el resto para Carrizo). La oferta que recibió por whatsapp Onofri era de 1.490.000 por el 65% del club, lo de hoy, supuestamente 1.800.000 por el 55%. Hay que entender que el negocio no es el 10% de la futura venta de Independiente. El negocio es mejorarle el contrato, extenderlo, subir la cláusula y venderlo en un año máximo. Y el peor negocio, usarlo lo más posible y venderlo...aún por esta cláusula. Sería más tiempo con Meza en cancha, el mejor jugador del plantel hoy por hoy. El más desequilibrante. Sin dudas.

     ¿Se puede hacer? Aún sí. Deberían cambiar muchas cosas. Y entender en calle 4 que el costo de vender hoy es elevado, mucho más que una rabieta más de Gustavo Alfaro. A nivel DT, a nivel político, a nivel final de gobierno...vender a Meza no es abrir una caja de Pandora, pero casi.

     El tiempo dirá. Hoy, al menos hoy, el correntino de Caá Catí piensa en Patronato. En marcar diferencias sobre la banda izquierda. Y en Stéfano, que tal vez no venga la semana que viene con un pase bajo el brazo, pero sí con gambetas, goles y este renovado cariño del triperío. Gimnasia desea a un Meza que siga creciendo. Y disfrutarlo. Ahora y cuando se vaya.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD