Anticipate a la primavera
| 8 de Septiembre de 2016 | 00:25

¿Te gustaría estar todo el año lista para lucir el traje de baño y mantener una buena silueta en una ‘operación bikini’ continuada?. La temporada que se aproxima es una buena ocasión para con buena letra las palabras “bella” y “sana”, en esa página en blanco que son los meses que preceden al verano, en el que queremos vernos más flacas, más lindas y sentirnos mejor.
El doctor Moisés Martín Anaya -médico cirujano- ofrece algunos consejos sobre medidas, tratamientos e intervenciones en materia estética.
1. BAJAR DE PESO
Antes de ponerte en manos de un profesional para perder peso, Anaya aconseja aplicar la ‘dieta CLM’ (’comer la mitad’).
“Se trata de eliminar el aporte calórico de las gaseosas, el alcohol extra de los aperitivos y los helados, que son lo que más nos engorda sin darnos cuenta y en pocos días, limitándose a las comidas habituales, lo cual va a suponer de por si un comienzo en la pérdida de peso”, señala.
2.- DESHINCHAR EL CUERPO
Un remedio estético que ayudará a limpiarse y deshincharse mediante la pérdida de sudor, reduciendo el contorno corporal, es la termosudación.
Anaya recomienda consultar con el médico estético la posible continuidad alternada a lo largo del año de este tratamiento, que consiste en aplicar un masaje reductor anticelulítico con cremas especiales, seguido de la aplicación de calor local, lo cual ayuda a liberar toxinas y a mejorar la circulación sanguínea y linfática.
“Si uno quiere ayudarse con la alimentación, puede recurrir a una dieta baja en sal y a alimentos marcadamente diuréticos como el ananá”, apunta el cirujano plástico.
3.- REGENERAR LA DERMIS
Es bueno preparar la piel para la sequedad que ocasiona el sol y para la futura aplicación de productos fotoprotectores.
Lo primero que recomienda el médico es realizar un ‘peeling’ corporal lo menos agresivo posible a nivel químico, lo segundo consiste en hidratar y rehidratar constantemente la piel y, por último, aconseja revisar las manchas y lunares, recalcando que todos estos cuidados deben efectuarse periódicamente.
El ‘peeling’ realizado en consulta elimina las capas dérmicas superficiales, acelerando la regeneración celular y aumentando el colágeno tisular, lo que traduce en una piel más elástica, hidratada y luminosa, explica Anaya, aclarando que estos tratamientos pueden ser superficiales, medios o profundos, dependiendo del tipo y estado de la piel.
4.- EL ROSTRO, CAPITULO APARTE
“Esta parte de cuerpo es la más dañada por los procesos oxidativos que se añaden al envejecimiento natural”, precisa este cirujano, que recomienda realizar una exfoliación del rostro, mediante tratamientos integrales y naturales cada dos meses.
Además, para Anaya es fundamental recuperar y mantener los hábitos de limpieza e hidratación.
El experto indica que los tratamiento de este tipo más recomendados son los que “estimulan el funcionamiento de las células, mejoran la flexibilidad y previenen la aparición de las arrugas”, y “aquellos que incluyen limpieza, masajes revitalizantes, mascarillas de principios naturales como algas y extracto de plantas, y una hidratación profunda”.
5.- BENEFICIOS DE LA MESOTERAPIA FACIAL
“Durante el año y según cada caso particular, la mesoterapia facial (microinfiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas), supone una lucha contra el paso del tiempo y ayuda al mantenimiento de las estructuras internas que, gracias al colágeno, evitan la caída y pérdida de volumen en el rostro”, señala el doctor Anaya.
Según este médico, la mesoterapia ofrece muchas posibilidades, puesto que es “un cóctel de belleza que se puede personalizar y dosificar, según edad y tipo de piel” y cuyas vitaminas le aportan “frescura, limpian y rejuvenecen”.
6.- APROVECHA LOS NUTRICOSMETICOS
“Las cápsulas de concentrados de sustancias nutricosméticas como el colágeno, el Omega 3, la vitamina C y el selenio, nos ayudan como parte de la terapia antiedad”, según el especialista, quien también recuerda que “debemos consultar a nuestro médico de cabecera, sobre los ciclos para tomarlas: tiempo y dosis”.
7.- LASER Y DERMOABRASION PARA LAS ESTRIAS
Anaya advierte que es un error obsesionarse con las estrías, porque no tienen solución definitiva y lo mejor es consultar con el especialista nuestro estado personal y ver si tratamientos como el láser, pueden contribuir a disminuir su tamaño.
“Para las estrías también podemos añadir la dermoabrasión, que consiste en la pulverización de cristales de óxido de aluminio sobre la zona a tratar mediante un dispositivo similar a un lápiz. Primero se pulveriza y luego se succiona, tras la eliminación de células muertas y otras impurezas”, explica.
8.- FRENO A LA ‘PIEL DE NARANJA’
No hay que obsesionarse con la celulitis, “que tampoco tiene solución definitiva”, destaca.
Para evitar que la celulitis vaya a más, el experto recomienda el drenaje linfático, que previene la aparición de edemas y contribuye a la eliminar los ya existentes, al favorecer la reabsorción y drenaje de los líquidos y toxinas retenidas en el tejido conjuntivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE