La CGT une reclamos con movimientos sociales

La CGT unificada coincidió ayer con organizaciones sociales en reclamar al gobierno de Mauricio Macri que “declare la emergencia social”, y llame a un “diálogo multisectorial” ante el “incremento de la pobreza” y el “deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Así lo indicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, tras la reunión que mantuvieron dirigentes de organizaciones sociales con gran parte del consejo directivo de la CGT, en la sede sindical de Azopardo 802.

La reunión, que comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13, se enmarcó en la agenda de encuentros que el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña también pautó con intendentes peronistas del Conurbano bonaerense y representantes de la Iglesia Católica.

En el encuentro estuvieron una docena de secretarios generales y dirigentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En ese marco, la CGT unificada calificó la reunión como “muy buena, importante y hasta histórica”, ya que “sirvió para trabajar en conjunto por una agenda de unidad”.

El secretario de finanzas de la CGT Abel Frutos indicó: “La unidad en la acción es el lema que nos une. Ellos tienen las mismas incertidumbres que nosotros y los mismos reclamos, por eso estamos en muy buena sintonía”.

Carlos Acuña
CGT Abel Frutos
Corriente Clasista
Daniel Menéndez
Héctor Daer
Iglesia Católica
Juan Carlos Schmid
Mauricio Macri
Movimiento Evita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE