A la casa del ídolo
| 9 de Septiembre de 2016 | 02:30

Pasó menos de medio año después de su deceso, provocado por una sobredosis accidental de analgésicos, y la figura de Prince sigue ejerciendo su inveterado magnetismo. En Paisley Park, el complejo que fue su base de operaciones durante décadas, buscan personal para cubrir la explosiva demanda que se disparó a partir del anuncio de su conversión en museo y atracción turístico-cultural. Y los centenares de canciones inéditas guardadas en su misteriosa caja fuerte son tema de debate entre abogados, familiares de la estrella y sellos discográficos.
La residencia y el estudio del mito púrpura, situadas en Chanhassen, en los suburbios de la ciudad de Minneapolis, abrirán sus puertas al público el 6 de octubre, y se esperan “hordas de fans”, según estima la empresa que lo gestionará, Graceland Holdings.
Paisley Park es una mini-ciudad que incluye la casa de Prince, otras viviendas, y los estudios en los que grabó, produjo y mezcló la mayoría de sus éxitos. Además, posee el escenario en el que ensayaba para las giras y ofrecía conciertos y fiesta privadas.
El autor de “When doves cry”, “Cream”, “Kiss” y “Nothing compares 2U” murió a los 57 años en abril, en su hogar, como consecuencia de una sobredosis de fentanilo.
La empresa Graceland Holdings es la misma que explota la emblemática mansión Graceland, que fuera residencia de Elvis Presley en Memphis, Tennessee. El tour que se ofrecerá en Paisley permitirá a los visitantes escuchar grabaciones raras e inéditas -extraídas de los famosos y aparentemente inagotables “baúles” del cantante, eximio guitarrista y multiinstrumentista que editó 39 álbumes de estudio, ver algunos de sus objetos personales y obras de arte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE